Navidad 2016

Los 10 peores hábitos para pieles secas

Los 10 peores hábitos para pieles secas

¿Tienes la piel seca? Hay hábitos y errores muy comunes que debes evitar para que tu piel no sufra más deshidratación y se vuelva más seca. Luce un cuerpo y una piel fresca y suave con los siguientes consejos.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    piel seca consejos evitar 48x48

    Los 10 peores hábitos para pieles secas. Os sugerimos las diez peores cosas para la piel seca, hábitos y comportamientos que sin duda hay que evitar. Las pieles secas son muy exigentes por lo que hay cuidarlas de manera adecuada. Descubre con nosotras lo que es malo ( causando daños y agravando la condición de deshidratación) para la piel seca.

    agua caliente no piel seca 48x48

    Este es un hábito que hay que evitar para todos los tipos de piel, pero, en particular, para las secas. El agua hirviendo, de hecho, es capaz de eliminar los aceites naturales que hidratan y protegen la piel, exacerbando así la condición de sequedad. Utiliza agua fría o tibia y trata de superar los problemas de la piel seca con remedios naturales y no agresivos.

    1 pieles secas crema aceite 48x48

    Un error muy común es elegir una crema para la cara hidratante a base de agua y no de aceite. Una formulación a base de aceite, de hecho, es capaz de retener el agua ya presente en la piel para satisfacer las glándulas sebáceas que, naturalmente, trabajan para mantenerla suave e hidratada.

    tonicos naturales sin alcohol 48x48

    Las personas con piel seca deben evitar el uso de productos para la piel que contienen alcohol, ya que son una fuente de deshidratación. El alcohol suele estar presente en productos como tónicos astringentes y en peelings. Utiliza, en cambio, tónicos naturales para la cara, son ideales para la piel seca.

    toallitas piel seca 48x48

    La limpieza es esencial, también para la piel seca. Ten cuidado de no usar productos demasiado agresivos tanto en el limpiador facial que se utiliza mañana y noche como en los productos desmaquillantes. Evita las toallitas, sin duda un método rápido, pero que contiene productos químicos que deshidratan la piel.

    comportamientos piel seca 48x48

    Disfrutar de un largo baño en agua dulce o salada, las duchas y hacer innumerables viajes en avión, son todos comportamientos que causan sequedad en la piel. Trata de restringir estos hábitos. Cuando te duches o bañes utiliza aceites esenciales y uando vayas en avión, utiliza una crema hidratante y bebe mucha agua.

    bebes agua piel seca 48x48

    Es bueno beber unos 2 litros de agua al día, sobre todo si tienes la piel seca, que normalmente refleja la condición de toda la deshidratación del organismo. Hablando de hábitos saludables, asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como el salmón, las almendras y el aguacate.

    secar la piel seca 48x48

    Al ducharse o bañarse, o simplemente cuando vayas a enjuagar la cara, debes secarte con suavidad la piel con una toalla, con pequeños toques y dejando la piel ligeramente húmeda. Es la forma ideal para que la crema corporal hidratante penetre perfectamente.

    calefaccion piel seca 48x48

    Sin duda, un error a evitar es sobrecalentar el hogar en invierno con estufas y con la calefacción. Pon la calefacción a una temperatura media. También puedes invertir en un humidificador que te ayudará a preservar la hidratación adecuada de la piel.

    piel seca consejos 48x48

    Aplica crema hidratante por la mañana y a media tarde, no abuses de ella aunque parezca que tu piel la necesite. Si utilizamos demasiada crema hidratante lo único que conseguimos es un efecto rebote. Eso sí, por la noche utiliza tratamientos con formulación más ricas

    sol piel seca 48x48

    Nunca olvides utilizar una crema con un SPF apropiado para tu cutis. En muchas ocasiones la piel seca puede venir causada o agravada por tomar el sol por protección. Antes de salir de casa también debes utilizar un protector sol, así tendrás la piel hidratada y protegida del sol.

    1036

    Navidad 2016

     
    Más populares