Los 7 mitos más grandes sobre belleza que siempre te has creído

Existen mitos que con el tiempo se convierten en ciertos, pero son falsos. En el campo de la belleza también ocurre. Aquí tienes 7 falsos mitos que debes olvidar...

por , il - Última actualización

    Los 7 mitos más grandes sobre belleza que siempre te has creído. En el mundo de la belleza existen muchos mitos sobre el cuidado de la piel. Muchos de ellos son verdaderos y otros falsos. A la larga muchos de esos mitos se acaban convirtiendo en “verdades”, pero no lo son. Si algo le funciona a una persona no significa que funcione para todos. ¡No te pierdas estos siete mitos falsos sobre la belleza!

    1. Aplicar poca crema hidratante

    La piel del rostro o del cuerpo necesita hidratación constantemente, ya sea en invierno como en verano. Por lo que las cremas hidratantes son imprescindibles. En muchas ocasiones se dice que se debe aplicar poca cantidad, en realidad esto no es del todo cierto. Tú puedes aplicar la crema hidratante que tu piel necesita. Si está muy seca necesitarás poner más cantidad de producto y repetir las aplicaciones. Elige texturas ligeras y cómodas para que penetren mejor en la piel.

    2. Limpiar el rostro en la ducha

    Para ahorrar tiempo muchas mujeres limpian su rostro bajo la ducha, pero esto puede provocar problemas cutáneos debido al impacto del pH y de los jabones sobre la piel. Lo mejor es que realices tu rutina de limpieza (de mañana o noche) al levantarte de dormir. A continuación ya puedes ducharte con total tranquilidad.

    3. La cerveza no es buena para el pelo

    La cerveza es muy saludable para tu cabello por varias razones: le da brillo, favorece el crecimiento, lo hidrata, da volumen y fortalece la salud del pelo. La cebada se utiliza en algunos tratamientos capilares para el cabello. Los resultados son magníficos. Apuesta por realizar una mascarilla de cerveza en casa o un acondicionador de cerveza.

    4. La cafeína no es buena para la piel

    El café es saludable si se toma con moderación, además nos ayuda a no dormirnos. La cafeína se utiliza en muchos productos cosméticos tales como contornos de ojos, para reducir las ojeras o para la celulitis. La cafeína funciona como un vasoconstrictor que ayuda a estrechar los conductos sanguíneos de la piel.

    5. El azúcar es muy malo para la piel

    La alimentación tiene mucho que ver en la salud de la piel y es verdad que el azúcar no es demasiado bueno para nuestra piel. Pero esto no significa que dejes de tomar totalmente azúcar, simplemente debes reducirlo y tomarlo con moderación. También puedes sustituir el azúcar por edulcorantes naturales. En resumen, puedes tomar azúcar, pero sin abusar.

    6. Debes limpiar siempre tu rostro por la mañana

    Es mucho más importante lavar y limpiar el rostro en profundidad por la noche que por la mañana, ya que tu piel se encuentra más dañada por la noche después de todo un día expuesta a impurezas y factores externos. Además, la piel por la noche descansa y observe mejor los cosméticos. Aún así lo ideal es que no te saltes ni la rutina de día ni la de noche.

    7. Con el tiempo la piel se acostumbra a las cremas

    Se dice que con el tiempo la piel se acaba acostumbrado a las cremas que utilizas. Esto es falso, la piel no se acostumbra a tus cremas, sino que los resultados ya no son tan evidentes como al principio. Este mito se suele emplear para vender más cremas. Si quieres cambiar de cremas es porque tú quieres o porque no obtienes resultados desde el principio.

    Viajes y vacaciones