Navidad 2016

Los efectos de los parabenos en la piel

Los efectos de los parabenos en la piel
por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    Los efectos de los parabenos en la piel

    Los efectos de los parabenos en la piel. Los parabenos son un ingrediente muy presente en muchos cosméticos y sirven para que las bacterias se mantengan alejadas. Las parabenes son un compuesto químico muy extendido en su uso, ya que son baratos y se necesita poca cantidad para que cumplan su función conservante. La ley permite el uso de los parabenos en ciertas dosis, pero desde varias instituciones creen que es mejor evitarlos. Una de estas instituciones en la OCU. A continuación os contamos qué son los parabenes y su efecto en la piel.

    Los parabenos sirven para aniquilar las bacterias y conservar los cosméticos. Las cremas y los productos cosméticos ganan en tiempo de utilización y seguridad. Pero muchos de estos paralelos pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, una acción conocida como disruptora endocrina. Desde la OCU han querido resaltar “que hay diferencias respecto a la seguridad de los muchos compuestos que forman esta familia, según los datos que se tienen sobre ellos.” Los parabenos admitidos por la legislación de cosméticos europeos son:

    Methylparaben y ethylparaben: se debe usar en concentraciones permitidas. Este conservante deben aparecer al final de la lista de ingredientes. Y deben tener un un máximo del 0,4 % de concentración en un producto o el 0,8 % si es una mezcla.

    Butylparaben y proylparaben: Es un parabeno del que se ha limitado su uso al 0.14%, ya sea solo o mezclados. Además, está prohibido en los productos destinados a la zona del pañal para bebés de menores de 3 años.

    Desde la OCU, también piensan que se debe evitar el Butylparaben y proylparaben, sobre todo en productos destinados a la piel.

    La Unión Europea también ha ordenado que se prohiban los parabenes isopropylparaben e isobutylparaben, el phenylparaben, benzylparaben y pentylparaben

    Los parabenos están presentes en productos como cremas hidratantes, maquillaje, productos capilares y en cosmética para el afeitado. Los efectos de los parabenos en la piel están siempre sometidos a investigación. Hay estudios que relacionan el cáncer de mama con los parabenos, pero aún no se ha podido demostrar al 100%. Algunos parabenes pueden afectar al sistema nervioso, al corazón, a la piel y al riñón. Otros pueden interferir en el funcionamiento del sistema endocrino. Incluso hay parabenos que aumentan la sensibilidad de los daños que causa el sol, por lo que la piel envejece más rápidamente. Las hormonas se ven alteradas, lo que puedes producir problemas hormonales en la piel, imperfecciones, acné o granos. Algunos estudios también han demostrado que los parabenes pueden causar irritación, enrojecimiento de la piel y dermatitis.

    Cuando vayas a comprar cualquier cosmético debes fijarte en sus ingredientes y en el INCI. Apuesta por cosméticos naturales de v verdad y libres de parabenos o conservantes dañinos.

    522

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares