Navidad 2016

Los mejores alimentos para ponerse moreno

Los mejores alimentos para ponerse moreno

Ahora que llega el verano, cambia de dieta y añade ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu bronceado y a que dure más.

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    Los mejores alimentos para ponerse moreno

    Los mejores alimentos para ponerse moreno. En breve llega el verano, el sol, la playa o la piscina. El sol puede ser tu aliado, pero también tu enemigo. Si quieres lucir una piel bronceada debes cuidar tu piel antes y después del sol. Hay muchos factores que te pueden ayudar a lucir una piel suave, lisa y morena, por ejemplo: una buena dieta. Ciertos alimentos te ayudarán a estar más morena y a que el bronceado dure más. Es hora de añadir los alimentos más saludables a tu menú diario para lucir una piel morena todo verano.

    Ciertos alimentos influyen a la hora de obtener un buen bronceado. Conseguir un moreno de manera fácil y saludable es más fácil si sigues unas pautas de alimentación. Dichos alimentos te ayudarán a que no aparezcan manchas y que a la vuelta de las vacaciones tu bronceado dure un poco más. Recuerda que siempre debes utilizar una crema con factor de protección alto. Durante todo el año tienes que aplicarte un protector solar en el rostro, y durante el verano (al llevar menos ropa) lo debes aplicar por todo el cuerpo, cada vez que salgas de casa.

    Los alimentos con betacatoteno y alfacarotenos son esenciales para favorecer tu bronceado. Estos nutrientes antioxidantes activan la melanina de la piel . ¿Qué alimentos llevan estos antioxidantes? La zanahoria, brócoli, acelgas, mango, espinacas… Las zanahorias no pueden faltar en tu dieta veraniega. Tienen betacaroteno y vitamina A, ambos nutrientes son muy buenos para favorecedor el bronceado. Las zanahorias las puedes comer crudas, por ejemplo en una ensalada o en un zumo. Apuesta por un zumo de naranja y zanahoria, es sano y ayuda a estimular la melanina.

    Los frutos rojos son muy ricos en vitaminas y antioxidantes. Añade a tu dieta: tomates, frambuesas, fresas, cerezas, moras, sandía… Estos alimentos ayudan a estimular la pigmentación de la piel. Los cítricos también tienen un alto poder antioxidante y estimulan la formación de colágeno en la piel gracias a las vitaminas C y E.

    La piel también necesita ácidos grasos omega 3. Este tipo de nutrientes ayudan a proteger la piel, cuidarla e hidratarla. ¿Qué alimentos tienen omega 3? Los pescados como el atún, el salmón, la sardinas o las nueces y la soja. El Manganeso es un mineral que absorbe los rayos UV, actuando como un filtro, se necesita ingerir en dosis bajas. Los alimentos que llevan Manganeso son los frutos secos como las nueces, las legumbres y los cereales. También es primordial que bebas mucha agua o zumos para no deshidratarte y mantener la piel tersa y elástica. No olvides utilizar un after sun después de tomar el sol y aplica una buena crema hidratante con aloe vera para hidratar, mimar y cuidar la piel.

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