Los mejores peinados para chicas con gafas [FOTOS]

Las gafas pueden ser el complemento perfecto si sabemos adecuar nuestro cabello. Descubre los peinados más favorecedores para chicas con lentes.

por , il

    Desgraciadamente, muchas mujeres sufrimos problemas de visión, los cuales nos obligan a llevar gafas a diario. No obstante, podemos dar la vuelta a la situación y convertir esta desventaja en una auténtica fortuna que nos haga ir totalmente a la moda. Te mostramos los mejores peinados para chicas con gafas.

    Peinados para chicas con gafas

    1. Flequillo desfilado

    El pelo suelto siempre va a ser una de las mejores opciones para cualquier mujer, ya que es lo más cómodo y no causa molestias como la coleta de caballo. Pero si llevamos gafas no podemos llevarlo de cualquier modo. Para empezar, lo ideal es que tu flequillo sea largo y esté desfilado, sea cual sea la longitud que elijas. Esto te ayudará a mantener despejada la frente y, por lo tanto, no sobrecargar el rostro. Además, también puedes simplemente echarlo a un lado dándole un poco de volumen, lo cual conseguirás muy fácilmente si tienes un remolino. ¡Alguna ventaja tenía que tener!

    2. Flequillo recto

    El flequillo recto puede no parecer una de las mejores opciones para las chicas con gafas por tapar gran parte de la cara, especialmente si cuentas con lentes grandes. No obstante, este flequillo únicamente será un inconveniente si tiene demasiado volumen o densidad, por lo que deberás procurar llevarlo lo más lacio y corto posible. ¡Eso sí! Siempre siendo conscientes de que el estilo escogido vaya acorde a nuestro rostro. Por supuesto, si crees que aun eclipsa una porción muy amplia de la cara, puedes añadir una pequeña apertura en un lateral que deje al descubierto una porción de la frente.

    3. Semirecogido simple

    Para diario, lo más cómodo es optar por sujetarse los mechones del flequillo con una pinza para que no nos moleste. Hay muchas formas de hacer un semirecogido de este estilo, pero lo fundamental es despejar la frente, ya que el flequillo es lo que hará que nuestro rostro se vea mucho más saturado.

    4. Moño o coleta

    Los moños pueden hacerse de mil formas, yendo desde los más informales como el half up bun hasta los más refinados, y por supuesto una cola de caballo no tiene por qué ser siempre algo cotidiano, tal y como nos lo demuestra Letizia Ortiz. Este tipo de recogidos son ideales para ir cómodas y llevar el rostro despejado, aunque no es recomendable recurrir a ellos todos los días. Por ello, te recomendamos que pruebes a hacerte uno de estos recogidos sea cual sea la ocasión, siempre dejando unos días de descanso al cabello para que el cuero cabelludo no se resienta.