Navidad 2016

Los peligros de las operaciones esteticas low cost

Los peligros de las operaciones esteticas low cost

Los peligros de las operaciones esteticas low cost son muchos. Y como bien recalcamos en Ella Hoy, con la salud no se juega. Te lo explicamos.

por en Belleza de Mujer, Cirugía Estética, Consejos Belleza
Última actualización:
    Los peligros de las operaciones esteticas low cost

    “En la salud no hay rebajas”, esta es la demoledora frase de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) en relación con los peligros de las operaciones estéticas low cost, ¿quieres saberlos?

    Si estás pensando en realizarte algún tratamiento novedoso en cirugía estética, antes de nada, debes tener mucho cuidado en las manos de quién te estás poniendo. De un tiempo a esta parte no es extraño ver anuncios que rebajan casi un 70% el precio de estas operaciones, algo que no es tan chollo como podría parecer.

    La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) denuncia algunos de estos anuncios, ya que con solo buscar en Google “rebajas + cirugía estética” son millones los resultados que aparecen, la mayoría de ellos sin haber pasado ningún control. Intervenciones de la envergadura de mamoplastias, otoplastias o liposucciones se pueden encontrar en la red a precios inimaginables, pero hay que tener mucho cuidado con los peligros de las operaciones estéticas low cost.

    Seguro que si te has planteado someterte a alguna de estas intervenciones, te han surgido muchas dudas sobre la cirugía estética, son comunes, pero ante ofertas como estas, debes estar aún más en guardia. Los límites legales entre la salud y el mercado de consumo están muy difusos en este sector, que es precisamente a donde señala la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

    Sin lugar a dudas, los más afectados por este tipo de prácticas, son los pacientes en primer lugar, ya que no son pocas las veces que un paciente que se ha sometido a una de estas intervenciones low cost, luego ha visto como su caso no tenía solución, ni en manos de profesionales.

    Precisamente son los profesionales con titulación y que operan en un marco legal, ético y con todas las garantías para la salud, los segundos más dañados con estas prácticas.

    Lo importante es que los futuros pacientes deben comprender que las operaciones tienen unos costes mínimos, y que si estos se ven reducidos es a costa de una rebaja del material, algo de vital importancia en cualquier intervención, puesto que estamos hablando de quirófanos, equipos de anestesistas o incluso de las prótesis utilizadas.

    Al igual que hay falsificaciones de bolsos o zapatillas, por desgracia, también hay un mercado de segunda mano de productos como el botox, el ácido hialurónico o incluso en las prótesis de aumento de pecho. Desde la SECPRE nos recomiendan que si vamos viajar al extranjero a ponernos en manos de especialistas, al igual que sucede si lo hacemos en España, tengamos muy claras las condiciones de la intervención y sobre todo especificar desde el principio cómo va a ser el postoperatorio.

    Recordamos, con la “salud no hay rebajas”, tenlo muy presente si alguna vez se te ha pasado por la cabeza someterte a alguna de estas operaciones estética low cost.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCirugía EstéticaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares