Los usos cosméticos de la manzanilla

Los usos cosméticos de la manzanilla

La manzanilla tiene muchas propiedades y usos cosméticos. Te contamos los mejores remedios naturales para tu piel usando camomila.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza, Cosmética ecológica
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Manzanilla usos cosmeticos 48x48 Los usos cosméticos de la manzanilla. Los usos cosméticos de la manzanilla son numerosos. Esta pequeña flor contiene algunas propiedades extraordinarias, estrechamente relacionadas a los principios activos que se encuentran en su interior. Para todos nosotros es conocido el efecto de la manzanilla, sobre todo cuando estamos tensos y nerviosos o nos duele la barriga: una infusión sencilla es suficiente para relejarnos y recuperar el equilibrio. Sin embargo, el poder de este producto natural no se detiene ahí, sino que también se puede utilizar en el campo de los cosméticos: la piel cansada, sensible, enrojecida y otras pequeñas molestias puede ser minimizadas por el uso y las propiedades de la manzanilla.

    Manzanilla piel cansada 48x48

    La cara es realmente nuestra carta de presentación, pero las noches de insomnio o estrés excesivo, se acaban reflejando en la piel, dándole un aspecto cansado y apagado. Para dar de nuevo tono y vitalidad, simplemente añade unas gotas de aceite esencial de manzanilla en la crema del rostro que utilizas habitualmente.

    Manzanilla para el bano 48x48

    El cansancio también se puede luchar con un baño relajante y rejuvenecedor. Agregue un poco de aceite esencial de manzanilla al agua de la bañera. La aromaterapia relaja el cuerpo y sin duda también ayuda a descansar mejor.

    Manzanilla limpiar rostro 48x48

    La manzanilla también se puede utilizar para limpiar la cara. Haz una manzanilla, como si fuera el típico té antes de ir a la cama, pero deja las flores (de la manzanilla) unos minutos más. Luego deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en la nevera durante varias horas. Cuando ya este fría, se puede utilizar para hacer compresas de manzanilla para la cara.

    Manzanilla para el pelo 48x48

    La manzanilla es ideal para iluminar el cabello con algunas mechas más clara. Toma dos cucharaditas de manzanilla y haces una infusión en una cacerola llena de agua. Deja enfriar y lava tu cabello con tu champú habitual. Enjuaga y luego verte la manzanilla en la cabeza, el secado, por lo menos en el verano, debe ser el sol.

    Manzanilla contra enrojecimiento 48x48

    La piel, en invierno puede sufrir mucho por culpa del frío, por lo que la manzanilla e una bendición. Su poder calmante es igual al de la lavanda. Solo una pequeña cantidad de aceite de manzanilla o de una infusión puede calmar nuestra piel y reduce el enrojecimiento.

    Manzanilla para el sol 48x48

    Entre los beneficios de la manzanilla para la piel, también existe el poder para reducir al mínimo, naturalmente, las quemaduras solares. Aunque es bueno, recordar que es mejor evitar estrictamente la exposición excesiva al sol ya que puede causar envejecimiento prematuro y manchas.

    Manzanilla removedor maquillaje 48x48

    Puedes usar la manzanilla como removedor de maquillaje. Tiene la gran ventaja de no causar ardor en los ojos: de esta manera, incluso puedes desmaquillar el delineador de ojos sin problemas

    Manzanilla contra ojeras 48x48

    Si tus ojos están muy cansados, tal vez te escuecen, empapa un algodón con una infusión de manzanilla y los pones sobre los ojos. Es calmante y tranquilizante. Cuando hayas terminado, enjuagar bien los ojos de manera suave.

    867