Manchas solares: Productos para eliminarlas [FOTOS]

El otoño es el momento perfecto para tratar las manchas solares que aparecen después del verano. Aquí tienes los mejores productos para eliminarlas.

por , il

    Los meses de otoño son los mejores para tratar los problemas de pigmentación de la piel causados por una excesiva exposición solar en verano. En EllaHoy hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre las machas solares y qué productos son los mejores para eliminarlas. Lo bueno de las manchas provocadas por el sol es que tienen un fácil tratamiento, a diferencia de otras causas como los factores hormonales o el fotoenvejecimiento. A continuación, tienes todos los detalles para eliminar las molestas manchas solares.

    Manchas solares

    En la piel pueden aparecer diferentes tipos de manchas, por ejemplo: las manchas solares. Este tipo de manchas aparecen por una excesiva exposición al sol. Lo positivo es que dichas manchas se pueden eliminar o mejorar con un buen producto y tratamiento.

    Ante las manchas solares, muchas mujeres optan por el láser, pero no todas las personas pueden acceder a este tratamiento. De hecho, el láser re recomienda para los casos más complicados.

    En casos no tan graves se puede optar por un buen feeling de ácido glicólico, tal y como indica Joaquín Pinar, de la firma cosmética suiza Wherteimar: “Si no hemos tomado precauciones durante el verano, ahora es el mejor momento de paliar los problemas causados por ese exceso de sol en playas o piscinas, sobre todo en personas mayores de 35 años y especialmente de noche, cuando más se regenera nuestra piel”.

    Los mejores productos para eliminar las manchas solares

    Aunque existen remedios naturales para eliminar las machas , también tienes diferentes productos cosméticos o de tratamiento muy efectivos contra las manchas. De todos modos, nosotras nos centraremos en los productos específicos para eliminar las manchas solares.

    Para empezar, la firma Wherteimar nos propone un tratamiento ideal para solucionar las manchas solares. Se trata de una tratamiento despigmentante y/o aclarado post-verano. Se debe empezar por la noche, recomendando su aplicación durante todo un mes, dos veces por semana con el exfoliante corrector glicólico de la marca. Se debe aplicar sobre la mancha. Tras ese período, se aplica sobre todo el rostro cada 15 días para uniformar el color.

    A continuación, se debe aplicar en toda la cara el concentrado Hydraclair, para finalizar con la crema aclaradora Eclaircissante. Por la mañana repites todo lo que has hecho por la noche y antes de salir a la calle aplica una crema solar de SPF50. Si tienes la piel muy sensible solo debes aplicar este tratamiento de noche.

    La firma Bella Aurora también tiene diversos tratamientos muy efectivos contra las manchas solares como la Crema Belleza Doble Fuerza o el Reparador Post-solar Anti-manchas Sun repair. Otra de las firmas más prestigiosas en el tratamiento anti-manchas es Sesderma. En su catálogo de productos tienes diversos cosméticos específicos para eliminar las manchas.

    En nuestra galería de foto podrás los mejores productos antimanchas solares. También te puede interesar: Manchas oscuras en los muslos: Remedios naturales para aclarar las piernas y Maquillaje facial anti-imperfecciones: cómo quitar las manchas y cicatrices