Navidad 2016

Manchas y pecas: trucos de maquillaje para disimularlos

Manchas y pecas: trucos de maquillaje para disimularlos

Manchas y pecas: trucos de maquillaje para disimularlos. Muchas mujeres tienen manchas en la piel. Sean por causas naturales o no, no a todas les gusta el efecto que producen en su rostro, por eso aquí te explicamos cómo disimularlas con el maquillaje.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza, cuidados personales
Última actualización:

    disimular manchas y pecas

    Manchas y pecas: trucos de maquillaje para disimularlos. Nuestro rostro es una de las partes de nuestro cuerpo que más atenciones recibe y no es para menos, ya que se trata de lo que enseñamos a la hora de relacionarnos con los demás y con lo que otros nos identifican. Por ello, cualquier imperfección o aspecto que no nos gusta, por pequeño que sea, se convierte en un problema de enorme magnitud. Algunas de las más comunes son las pecas y las manchas, que tienen en la cara muchas mujeres y que, pese a ser perfectamente naturales, muchas de las que las tienen las consideran un inconveniente para su aspecto. Para ellas, tenemos algunas medidas que pueden tomar para disimularlas con ayuda del maquillaje.

    Las causas de la aparición de pecas y de manchas son muy variadas, aunque algunas veces se asocian con el envejecimiento de la piel. Sea por este u otro motivo, si eres de las que no soporta el que se noten en la cara, no te desesperes, es posible disimularlas con el maquillaje, ¿quieres saber cómo?


    El maquillaje es capaz de disimular muchos defectos de nuestro rostro y potenciar nuestros puntos fuertes, por lo que si no te gustan tus pecas o manchas, atenta a estos consejos para despedirte de ellas.

    • Cuando empieces a maquillarte, debes poner en tu crema hidratante diaria un poco de corrector de ojeras de tono claro y extiéndete la mezcla por toda la cara de manera que quede de un tono uniforme todo el rostro y no haya zonas más oscuras que otras.
    • Para continuar con el ritual de maquillaje, escoge una base de maquillaje, ya sea fluida o en polvo, en un tono más oscuro que tu piel. Con un tono es suficiente, ya que, si te aplicas una mucho más oscura puede quedar muy artificial. Haz lo mismo que con la anterior mezcla y extiéndela bien por toda la cara.
    • Si normalmente usas colorete, aplícalo, pero en este caso sí que debe ser del tono de tu piel.

    • Además, existe una mascarilla casera que puede ayudar a reducir su efecto. Consiste en mezclar 50 mililitros de yogur natural con dos cucharaditas de zumo de limón. Posteriormente, añade a esa mezcla una media cucharadita de rábano picante y aplícala en las pecas o en las manchas de la piel. Déjala actuar varios minutos y aclárate la cara con abundante agua.

    Como ves no es difícil que tu piel luzca perfecta y libre de manchas y pecas. A pesar de que se ven durante todo el año, ten especial cuidado en el verano, cuando es muy común que aparezcan manchas en el rostro. Si eres un poco hábil con estos consejos, los resultados serán espectaculares.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerConsejos Bellezacuidados personales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares