Navidad 2016

Manicura en casa: 10 errores que no debemos cometer

Manicura en casa: 10 errores que no debemos cometer

La Manicura en casa tiene sus secretos. Por eso hoy en Ella Hoy te mostramos los 10 errores que no debemos cometer nunca para conseguir un resultado perfecto.

por en Belleza de Mujer, Manicura y pedicura
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    manicura en casa 48x48

    Manicura en casa: 10 errores que no debemos cometer. ¿Te haces la manicura en casa pero los resultados no son tan buenos como en un centro de belleza? Eso es que cometes alguno de estos 10 errores que te vamos a indicar. ¡Toma nota! Hacerse las uñas paso a paso de una manera fácil en casa tiene sus complicaciones, porque no todas somos expertas y el resultado no es siempre profesional. Pero eso se debe a que cometemos una serie de errores básicos a la hora de hacernos la manicura en casa, y son los siguientes, apunta.

    Olvidarnos de la base 48x48

    Antes de comenzar a pintar las uñas, es básico aplicar una base de uñas transparente, pero ¡ojo!, no es el mismo producto que aplicamos después del esmalte para dar brillo, porque lo que queremos es que el pintauñas se funda con la base, algo que no sucede con el brillo. Con la base conseguirás que el esmalte dure más tiempo.

    No limpiar los utensilios de manicura 48x48

    Al igual que limpiamos las brochas y pinceles de maquillaje después de pintarnos, lo mismo debes hacer con tu kit de manicura con agua y jabón, para evitar los gérmenes y las bacterias.

    Cortar las cutículas 48x48

    Si queremos lucir unas manos perfectas, las cutículas pueden resultar muy antiestéticas, pero no las cortes. Es mejor que las suavices y ablandes con un algodón con aceite, para después empujarlas con un bastoncito hacia el final de la uña.

    No limar las uñas en la misma dirección 48x48

    Al utilizar la lima se debe seguir una sola y única dirección, cambiarla puede ser el motivo por el que las uñas sufran roturas o pequeños defectos que con el tiempo, pueden estropearlas.

    Utilizar quitaesmaltes con acetona 48x48

    A menudo, los quitaesmaltes que tienen acetona son los más baratos, pero de verdad que son los principales enemigos de las uñas, ya que en el largo plazo, las uñas se debilitan y no crecen como deberían hacerlo de manera natural. Pierde un minuto mirando la composición del quitaesmalte para asegurarte que no contenga acetona, valdrá la pena.

    Usar bastoncillos de algodón para corregir los errores 48x48

    Es un remedio de último momento, pero en la gran mayoría de las ocasiones, lo único que hace es empeorar las cosas. Aconsejamos que para arreglar los pequeños defectos después de pintarnos las uñas, utilizar un viejo pincel de maquillaje, puesto que será más preciso que estos bastoncillos.

    Tener prisa 48x48

    No hay peor error que no dejar que las uñas se sequen adecuadamente. Si quieres hacerte la manicura en casa, hazlo cuando tengas tiempo para estar tranquila esperando a que se sequen. Otro consejo, no te fíes mucho de los productos que prometen un secado rapidísimo, porque a la larga lo único que hacen es deshidratar y secar las uñas.

    Pasarse con la cantidad de esmalte 48x48

    No saber parar a la hora de aplicar el esmalte en las uñas, puede comprometer seriamente el resultado final de la manicura. Es mejor quedarse corta y quizá tener que dar otra capa, que pasarse con la cantidad de esmalte, porque retrasará el tiempo de secado, manchando los dedos casi siempre, además de conseguir que se formen burbujitas en el esmalte.

    Pintarse las uñas cuando hace mucho calor 48x48

    Siestás en la playa o vives cerca del mar, en un ambiente cálido y húmedo, aconsejamos no aplicar habitualmente el esmalte, porque la misma humedad y las altas temperaturas impiden que seque de la manera correcta.

    Agitar el esmalte 48x48

    Es un gesto que hacemos de manera natural, sin pararnos a pensar, pero es uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de hacernos la manicura en casa. ¿El problema? Que al agitarlo lo único que conseguimos es que se formen burbujas de aire que estropearán a posteriori la manicura.

    1091

    Navidad 2016

     
    Más populares