Manos secas y agrietadas: 10 consejos para tenerlas hidratadas

¿Tienes las manos secas, agrietadas y deshidratadas? Os damos 10 consejos para lucir unas manos sanas, perfectas y libres de sequedad.

por , il

    Manos secas y agrietadas: 10 consejos para tenerlas hidratadas. ¿Tienes las manos secas? A continuación os damos 10 consejos para que estén perfectamente hidratadas. Cuando exponemos nuestras manos al frío extremo u adoptamos malos hábitos, corremos el riesgo de arruinar nuestra piel. Aparece un tacto áspero, casi como el papel de lija. Veamos cómo salvaguardar de mejor manera nuestras manos y cuáles son los remedios para luchar contra la piel seca.

    Crema de manos para la piel seca

    Lo primero que debes hacer es tener siempre a mano una buena crema de manos para la piel seca. Su consistencia debe ser rica y muy hidratante. También podemos utilizar alguna receta casera para evitar el uso de vaselina y sustancias nocivas.

    Exfoliar las manos

    No te olvides de exfoliar las manos al menos una vez a la semana. Es importante para eliminar las células muertas de la piel y nutrirla. Prueba la receta de coco y azúcar, mezclar la pulpa del coco con 5 cucharadas de azúcar.

    No al agua caliente

    Uno de los enemigos más peligrosos de las manos es el agua demasiado caliente. Cuando lavamos las manos con una temperatura del agua demasiado alta, fácilmente puede aparecer sabañones y piel áspera.

    No utilices detergentes agresivos

    Cuando realices las tareas del hogar con detergentes agresivos estos atacan la piel, por lo tanto debes utilizar guantes. Lo ideal sería no usarlos, pero recuerda que usar un par de guantes de látex nos ayudan a proteger la piel y evitar el riesgo de la piel seca.

    Utilizar guantes

    Durante los meses más fríos, nunca se debe renunciar a los guantes porque nos protegen las manos de los cambios de temperatura. Llévalos justo antes de salir de casa para asegurarse de que no tienen problemas. Además, en el mercado existen guantes muy bonitos para el invierno, en muchos casos a conjunto con bufandas y gorros.

    La manteca de karité

    ¿Su piel es muy seca? Una envoltura con manteca de karité puede ayudarte a que las manos estén muy hidratadas. Aplica sobre las manos y dejar actuar durante unos veinte minutos. Luego enjuaga

    El aceite de oliva

    Si a pesar de todo, la piel sigue estando seca, puedes recurrir a cataplasmas nutrientes de aceite de oliva. El aceite de olivia tienes muchos usos cosméticos. Aplicar Una cantidad generosa antes de ir a la cama y luego cubres las manos con unos guante de algodón. Durante la noche, el aceite actuará en la piel y nutrirá las manos.

    No te laves las manos de manera compulsiva

    Si quieres evitar las grietas de la piel seca, evita el lavado de manos con demasiada frecuencia. Y si lo haces de manera continua, utiliza jabones de mano no agresivos. Apuesta por los jabones bio.

    Bebe agua

    Otro hábito que siempre proporciona hidratación al cuerpo, es beber suficiente agua. Generalmente es suficiente com beber unos 1,5 litros por día.

    Evita la cafeína

    Parece que el consumo de café puede afectar a la hidratación de las manos. La cafeína, de hecho, causa vasoconstricción lo que hace más difícil el suministro de la sangre a las extremidades del cuerpo. Por lo que causaría sequedad de la piel.