Navidad 2016

Manzana: Ingrediente de belleza natural

Manzana: Ingrediente de belleza natural

Manzana: Ingrediente de belleza natural. Además de cuidarnos por dentro con su multitud de propiedades, la manzana sirve como base para fabricar mascarillas y cuidar nuestra piel, ¡mira!

por en Acné, Belleza de Mujer, Mascarillas, Granos, Piel Grasa, Piel Seca
Última actualización:

    jessica alba bajo manzanas1

    Manzana: Ingrediente de belleza natural. Además de las múltiples cualidades que todos sabemos que tiene la manzana como alimento, reduce el colesterol, contiene agentes anticancerígenos y posee un alto contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal. Pero si nos centramos en esta fruta como producto de belleza, tampoco nos decepcionará. Para la piel actúa como refrescante, ligeramente exfoliante, mejora la circulación y nutre el cutis. Es decir, que además de cuidarnos por fuera, es un excelente ingrediente natural para nuestra piel. Anímate y prueba alguna de las mascarillas que te proponemos. Notarás la diferencia.

    La manzana es la fruta por excelencia, gracias al gran número de propiedades nutritivas que nos aporta, por ejemplo con la llamada dieta de la manzana, que reduce el colesterol, hidrata la piel y ayuda a perder peso, pero además podemos usarla para mejorar y cuidar nuestra piel por fuera.

    El vinagre de manzana se convirtió en el tónico de moda en el siglo 19, al descubrir la cantidad de propiedades que tiene para nuestra piel.

    • Activa la circulación de la capa superficial.
    • Posee acción antiséptica y purificadora que previene la aparición de bacterias que pueden causar acné.
    • Disuelve los depósitos de grasa de los poros, previniendo los puntos negros.
    • Regula el PH de la piel.

    Ahora que ya hemos visto las propiedades de la manzana y del vinagre, te proponemos algunos trucos caseros para fabricar tú misma mascarillas sin salir de casa.

    Simplemente consiste en aplicar sobre el cutis una pulpa de manzana en forma de cataplasma sobre la quemadura, y cambiarla cada 15 minutos. Este también es un buen truco para eliminar las ojeras, previamente enfriado.

    El truco anterior también sirve para las pieles grasas. Sólo utilizando una manzana triturada, aplicarla sobre la cara y dejarla actuar durante 20 minutos. Notarás el efecto al instante.
    Otra forma de utilizar la manzana, es raspándola con un poco de jabón sin aroma, y añadiendo dos cucharadas de miel y un chorrito de agua. Dejar reposar durante 5 minutos y acto seguido frotar el rostro suavemente con la mezcla y dejar actuar de 30 a 45 minutos.

    En pocos días repitiéndolo, notarás que tu cara parece otra.

    Para las épocas en las que nuestra piel suele resecarse demasiado, podemos triturar media manzana con piel fresca, y mezclarla con una cucharada de miel y si queremos, podemos añadir también una yema de huevo para mayor humectación. Aplicar sobre la cara y dejar actuar de 10 a 20 minutos.
    Además de reducir el acné, gracias la vitamina A ayuda a controlar la producción de sebo, tanto para pieles secas como para pieles grasas.

    Para las mujeres que sufren el problema de los poros abiertos, es recomendable rallar una manzana, cuanto más verde mejor, con piel, y mezclarla con una cucharada de yogurt natural, dos cucharaditas de zumo de limón y una de miel. Esta mascarilla posee efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros.

    Para esas zonas rebeldes de la cara donde la piel se empieza a descolgar, podemos mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón, y masajear esas partes suavemente. Poco a poco notarás que tu piel recupera firmeza y elasticidad.

    Ahora que ya sabes lo mucho que se puede hacer con una manzana, prueba y sentirás que tu piel mejora sin salir de casa.

    782

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AcnéBelleza de MujerMascarillasGranosPiel GrasaPiel Seca

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares