Maquillaje de Carnaval bruja: pasos a seguir [VÍDEO]

Thursday 26/01/2012 por

Maquillaje de Carnaval bruja: pasos a seguir. Se acerca febrero y con este mes dos fiestas, que aunque no sean festivo y tengamos que ir a trabajar, pero que hay que celebrar. Estamos hablando de San Valentín y de Carnaval. Hoy nos quedamos con esta última, que además de en sitios con una tradición de fiesta, como puede ser Venecia o Río de Janeiro o Cádiz y Tenerife a nivel nacional, se va abriendo paso en el resto de ciudades. Así que seguro que te invitan a alguna fiesta de carnaval para que la que tienes que ir disfrazada o simplemente maquillada, así que hoy te proponemos ir de bruja.

Hay muchas maneras de celebrar los carnavales, cada ciudad o incluso cada grupo de amigos lo celebra de una manera. Puede que vaya a ir a una fiesta con aires de Venecia y tengas que hacerte tu propia máscara, o vayas a lucir tus encantos como hacen las brasileñas en Río, aunque con nuestro clima nos es muy recomendable.

En España cada vez se celebra más esta fiesta fuera de las ciudades de tradición carnavalera como pueden ser Tenerife o Cádiz, por lo que las fiestas de disfraces están a la orden del día. Si te han invitado a alguna de estas celebraciones, te proponemos que te disfraces de bruja, que siempre le puedes dar distintos aires, ya sea la típica con el rostro verde y verruga en la nariz, o un estilo más sensual. Nosotras te traemos un punto intermedio entre ambas como puedes ver en el vídeo que te mostramos.

  • Como decimos siempre, lo primero y más importante es tener la cara limpia y un poco antes de empezar a aplicar el maquillaje, no te olvides de la crema hidratante y si quieres, también una fijadora para que te dure el disfraz toda la noche.
  • Después puedes aplicar una base de maquillaje más clara que tu color habitual, para dar una imagen un poco siniestra. Aunque si te decides por una bruja verde, coge la pintura de cera que hayas comprado en una tienda de disfraces y aplícalo igual que la base pero ten cuidado con la zona de ojos y la boca.
  • Si no eres verde, aplica también un poco de colorete o polvos en las mejillas, para dar profundidad y que de la sensación que se te marcan los huesos de la cara, así que no te cortes a la hora de aplicarlo.
  • Luego con un lápiz negro, empieza a marcarte las cejas, no importa si te sales del trazo natural de las mismas y dibújalas en forma de pico.
  • Con el mismo lápiz o con un eye liner, como prefieras, píntate la línea del ojo en el párpado superior y alárgala fuera de la zona del ojo, haciendo curva.
  • Ahora llega la hora de envejecer el rostro, esto es opcional pero lo recomendamos porque da el punto definitivo a este maquillaje. Con el lápiz negro realiza rayas verticales alrededor de tus labios, como si fueran arrugas y haz lo mismo en la zona de las patas de gallo y el entrecejo.
  • Siempre te puedes dibujar una verruga en la barbilla o en la nariz para dar un punto más de bruja a esta pintura.
  • Con una sombra de ojos oscura, preferiblemente marrón, marca la zona alrededor de la nariz para darle profundidad y una imagen un poco más cadavérica. También puedes marcar con la misma sombra la zona que antes habíamos pintado con patas de gallo y alrededor de los labios.
  • Puedes marcarte arrugas o líneas de expresión en la frente con el lápiz negro y luego matizarlas con la sombra marrón. Los labios perfílalos con el lápiz negro y por dentro también.
  • Para darle el último toque, puedes coger polvos de talco y echártelos por el pelo, para encanecerlo y dar la imagen de ser más mayor.
  • No te importe si no estás espectacular, eres una bruja, y no suelen ser muy guapas, a pesar de ciertos cuentos.

Pero si las brujas no son lo tuyo, siempre puedes recuperar algún disfraz de Halloween y volverte una vampiresa. Pero eso sí, ¡disfruta del carnaval!

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿De qué crema no puedes prescindir?
Destacados en Facebook