Navidad 2016

Maquillaje de Cleopatra para Carnaval paso a paso [FOTOS]

Maquillaje de Cleopatra para Carnaval paso a paso [FOTOS]

¿Te gustaría aprender a hacer un maquillaje de Cleopatra para Carnaval paso a paso? En Ella Hoy te damos las claves para que lo consigas.

por en Belleza de Mujer, Carnaval, Maquillaje de mujer, Carnaval 2016, Consejos Belleza
Última actualización:

    Maquillaje de Cleopatra para Carnaval, ¿cómo conseguirlo para parecerte a la reina oriental de otros tiempos? Disfrazarse de Cleopatra es quizá, una de las primeras ideas que vienen a la cabeza a las mujeres cuando nos vemos ante la tesitura de disfrazarnos, ya que en el fondo basta con una peluca negra, lisa y con flequillo, un bonito vestido o un caftán con mucho estampado y tienes el disfraz.

    Hecho hasta cierto punto porque sin lugar a dudas, lo más importante es el maquillaje, ese que estamos acostumbradas a ver en el imaginario colectivo cuando pensamos en Cleopatra, el que caracterizaba el maquillaje de las antiguas mujeres egipcias, que quizá fueron las primeras en este mundo de belleza femenino.

    Lo primero de todo, tienes que conseguir una piel del rostro uniforme con un acabado broceado y luminoso. Para conseguirlo puedes utilizar algunos productos que seguro que ya tienes en tu tocador, apostando sobre todo por una buena base de maquillaje (mineral, para no ahogar la piel) y un bronceador, preferiblemente dorado o con efecto bronceador.

    La parte más importante es el maquillaje de ojos. Las antiguas egipcias conocían muy bien el uso del eyeliner, aunque obviamente no disponían de todos los productos y de los sencillos aplicadores que tenemos hoy en día. El eyeliner se utilizar para subrayar de una manera dramática, el contorno de los ojos y alargarlo lo más posible para conseguir un maquillaje ojos de gata de lo más elegante y sensual.

    Pasamos después a las sombras de ojos.

    Los colores más utilizados para imitar este maquillaje de Cleopatra son el dorado, el azul, el cerúleo y el turquesa, combinándolos entre sí para aumentar aún más el dramatismo que ya has creado con el eyeliner.

    Se aplican sobre toda la superficie del párpado móvil, hasta el arco de las cejas. También las cejas son muy importantes, debes repasarlas con un lápiz de modo que estén perfectamente dibujadas y destaquen. Para terminar, en los labios un brillo o un labial rojo completará el clásico look de Cleopatra.

    Obviamente puedes intentar ser un poco más original. Basta con que des un paseo por Internet para descubrir que existen miles de reinterpretaciones de este estilo Cleopatra, por ejemplo, para quienes no quieran un maquillaje excesivo, puedes elegir un toque minimal, haciendo solo diseños gráficos con el eyeliner y todos los estilos que puedes conseguir con él, que será negro, aunque también puedes arriesgar con otros colores.

    También puedes elegir una paleta de sombras de ojos diferente y que apueste por las tonalidades rosas, violeta, amarillo, rojo, naranja, resumiendo, colores que nunca te imaginarías en Cleopatra (en su versión cinematográfica), pero que pueden ir más con tu estilo, además de ser más originales… Es cierto, porque te puedes encontrar a otra con tu mismo disfraz a la vuelta de la esquina, por ello es importante lucir un look diferente, como los que puedes ver en la galería de fotos que te traemos.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCarnavalMaquillaje de mujerCarnaval 2016Consejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares