Maquillaje de ojos: Sácales partido sea cual sea tu color [FOTOS]

Tuesday 27/03/2012 por

Fotos: Maquillaje de ojos: Fotos de los distintos estilos

Maquillaje de ojos: Sácales partido sea cual sea tu color. Todas las mujeres alguna vez han tenido dudas sobre cómo maquillarse los ojos: Elegir el color que más les favorezca, el tono que mejor les siente a su color o cuál es la parte que deben resaltar, son algunas de las preguntas clave para saber sacar partido a nuestros ojos. Como sabemos que muchas veces es difícil acertar, te proponemos algunos trucos de belleza con los que, tengas los ojos claros, oscuros, pequeños o grandes, triunfarás en cualquier evento ya sea de día o de noche, y te sentirás más segura resaltando tu mirada.

En las tendencias de maquillaje para ojos de esta temporada destacan los tonos nude, para dar a tu mirada un toque natural, ideal para las que prefieren pasar desapercibidas. También continuaremos usando los tonos ahumados, que vienen este año con más fuerza y se usarán tonos más oscuros, marcando una tendencia más gótica.

Este verano se usarán colores más vivos, como el celeste, el rojo o el amarillo que dan un toque más vivo y quedan estupendos con las prendas para épocas estivales.

Pero el maquillaje, al margen de las tendencias, es algo muy personal, cada chica conoce sus gustos y preferencias, y las nuevas tendencias pueden resultar muy atractivas para algunas, pero no favorecer a todo el mundo.

Sea cual sea tu forma o color de ojos, existen trucos para resaltar tu mirada y conseguir que luzcan perfectos para cualquier ocasión.

Te proponemos algunas técnicas según tu color de ojos:

Maquillaje para ojos marrones

Si tienes los ojos de este color, estás de suerte, te lo puedes permitir casi todo. El objetivo para maquillar unos ojos marrones es intensificar y dar vida al color.

  • Los tonos rosas, parma o maquillaje suavizan la mirada, pero si quieres realzarla, opta por los colores cálidos como marrón oscuro o chocolate.
  • La máscara aplícala sobretodo en la base de las pestañas, ya que si no endurecerás demasiado el ojo.
  • Para aplicar el eyeliner, el trazo debe ser fino. Los oscuros acentuarán tus ojos, mientras que los claros destacarán el maquillaje más que la mirada en sí.
  • Los lápices más recomendados son los de color negro, azul, marrón o ciruela.

Maquillaje para ojos verdes

Para resaltar el maquillaje de estos ojos, los tonos deben resaltar con el color de tu cabello y de tu piel. Para pieles claras lo mejor es el turquesa, el avellana y los colores bronceados. En cambio, si tienes la piel oscura, los marrones neutros, dorados y tonos cobres son los más recomendables.

  • Para obtener un look natural integra unas sombras beige por el contorno de tus pestañas, rízalas y aplica 2 capas de rímel oscuro.
  • Después aplica un eyeliner de color cobre en el párpado superior y difumínalo a lo largo de las pestañas.
  • Por útimo aplica una sombra color verde y utiliza un delineador beige en el párpado inferior para dar brillo a tus ojos.

Maquillaje para ojos azules

Este tipo de ojos no necesita demasiado maquillaje para destacar.

  • Para un look natural elige tonos marrones, beige y champán.
  • Para un estilo más sobrio opta por los violetas claros, grises o chocolates bien mezclados.
  • Si, por el contrario, prefieres un look más atrevido, puedes apostar por el violeta, púrpura, berenjena o malva.
  • En cuanto al eyeliner, este ojo prefiere un tono plateado, turquesa o azul.
  • Lo prohibido para estos ojos: Los tonos rojos, fucsias, naranjas o amarillos.

Ahora que te hemos puesto las cosas más fáciles, no tienes excusa para no triunfar con tu mirada. Practica y serás la envidia este verano.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿De qué crema no puedes prescindir?
Destacados en Facebook