Navidad 2016

Maquillaje permanente: Ventajas y desventajas

Maquillaje permanente: Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas del maquillaje permanente. ¿Cuánto tiempo inviertes maquillándote cada día? ¿Te gustaría ahorrártelo? Gracias al maquillaje permanente lo conseguirás. Sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas, descúbrelas.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Técnicas maquillaje, Consejos Belleza
Última actualización:
    Maquillaje permanente: Ventajas y desventajas

    Las ventajas y desventajas del maquillaje permanente. ¿Estás cansada de levantarte cada mañana y tener que maquillarte? ¿Te imaginas qué supondría despertarte y salir perfecta sin necesidad de arreglarte frente al espejo? El maquillaje permanente te brinda esa oportunidad. Sin embargo, el maquillaje permanente acarrea unas ventajas y unas desventajas. Descúbrelas, a continuación.


    ¿Qué es el maquillaje permanente?

    La micropigmentación consiste en la implantación de unos pigmentos concretos a nivel de la cara más superficial de la piel, la epidermis. Si tienes temor al dolor, tranquila, porque dicha implantación es totalmente indolora.

    En lo que a la técnica se refiere cabe decir que la micropigmentación es un tratamiento muy sencillo. Se trata de introducir con una aguja muy fina los pigmentos específicos en la zona que quieras tratar y, por supuesto, del color que desees lucir tu nuevo maquillaje permanente.

    Si estás pensando en el maquillaje permanente como una técnica irreversible te equivocas. Si bien la micropigmentación es una técnica duradera tienes que tener muy presente que hablamos de un tratamiento temporal puesto que los pigmentos inyectados en tu piel son absorbidos por ésta. La duración media del maquillaje permanente es de entre un año y medio y dos años. Transcurrido este tiempo será preciso que vuelvas a un centro de belleza a retocarte para que tu maquillaje permanezca perfecto y perdure en el tiempo.

    Respecto a aquellas zonas donde puedes aplicar el maquillaje permanente son: los labios, las cejas, los párpados (eyeliner), cicatrices y vitíligos.


    Ventajas e inconvenientes del maquillaje permanente

    ¿Quieres descubrir los pros y contras del maquillaje permanente? Aquí te los enumeramos.

    Del lado de las ventajas podemos citar:

    • Parecerá que siempre estás maquillada, luciendo, por lo tanto, una imagen diez en todo momento.
    • Capacidad de corrección de pequeñas imperfecciones.
    • Ventajas del maquillaje permanente sobre los labios. Puede rectificar pequeñas asimetrías, puede embellecer los labios, eliminar los surcos peribucales, aumentar el contorno labial o disimular las arrugas concentradas en esta zona. ¿A qué esperas para aplicarte un pintalabios permanente?
    • Pros del maquillaje permanente sobre las cejas. Puede corregir las cejas desdibujadas o carentes de vello por un exceso de depilación o cicatrices.
    • Beneficios del maquillaje permanente para tus párpados. Con eyeliner puedes trazar una línea natural en ambos párpados para realzar tu mirada. Asimismo, puedes imprimir más espesor a las pestañas con una raya muy fina.

    Pero, ¿qué podemos decir de las desventajas del maquillaje permanente?

    • No puedes aplicarte esta técnica de maquillaje sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas.
      Asimismo, los pacientes con VIH positivos, personas alérgicas o enfermedades importantes no pueden aplicar maquillaje permanente.
    • Si eres diabética y tienes los niveles descompensados tampoco podrás acceder a esta técnica. Del mismo modo que si estás embarazada, tienes hepatitis, sigues un tratamiento con anticoagulantes o quimioterapia.
    • Después del tratamiento no debes exponerte al Sol.
    • Tras someterte al tratamiento presentaras una inflamación producida por el traumatismo provocado por la penetración repetida de la aguja, pero, tranquila, es normal. Asimismo, es completamente habitual que hasta que el proceso de cicatrización finalice tendrás una costra superficial.
    • Cada cierto tiempo tendrás que retocarlo para mantener una apariencia perfecta.

    ¿Maquillaje permanente o maquillaje semipermanente? Independientemente del tratamiento que elijas te aconsejamos que lo hagas en un centro especializado que cumpla con todos los requisitos necesarios.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerTécnicas maquillajeConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares