Maquillaje semipermanente: ¿En qué consiste?

Maquillaje semipermanente: ¿En qué consiste? Si estás harta de perder tiempo en maquillarte todos los días y gastarte dinero continuamente en cosméticos, puedes recurrir a la micropigmentación o el maquillaje semipermanente para tener un aspecto radiante sin necesidad de maquillarte. Te decimos en qué consiste.

  • Comenta
Maquillaje semipermanente

Maquillaje semipermanente: ¿En qué consiste? El maquillarse es una parte fundamental en la rutina de muchas mujeres y, una vez que te acostumbras, es muy difícil prescindir de él, a pesar de que quita tiempo y cuesta mucho dinero si recurres a buenos productos. Ahora, los tratamientos estéticos hacen posible ir perfecta las veinticuatro horas al día y los siete días a la semana sin necesidad de dedicar este tiempo ni gastar cosméticos. El maquillaje semipermanente es una de las técnicas más recomendables, ya que tiene multitud de ventajas pero no es para siempre. ¿Todavía no sabes en qué consiste? Te damos algunas claves.

Si estás harta de maquillarte todos los días pero no quieres renunciar a tu aspecto, la solución se llama maquillaje semipermanente o micropigmentación.

Ahorrar tiempo, el deseo de resaltar algunas partes de tu rostro o, simplemente, que prefieres estar maquillada por profesionales que por ti misma pueden ser algunos de los motivos que te lleven a buscar una alternativa, que puede ser la micropigmentación o el maquillaje semipermanente.

En qué consiste el maquillaje semipermanente o micropigmentación

El maquillaje semipermanente logra que tengas siempre un aspecto radiante, como recién maquillada. Para ello, la técnica que se emplea es la de implantar pigmentos minerales específicos de manera completamente indolora. Para ello se utiliza un aparato eléctrico y agujas esterilizadas.

En realidad, se trata de una especie de tatuaje en la piel que dura un tiempo limitado, alrededor de los tres años, aunque esta duración se puede ver influida por el color del pigmento que escojas, su calidad, la regeneración celular de tu piel y la exposición al sol.

Partes del rostro en las que se puede realizar

Según nuestros objetivos y nuestros hábitos en lo que se refiere a maquillaje, podemos elegir entre varias opciones.

  • Labios: Con esta técnica les puedes aportar color y forma. Además de eso, siempre puedes corregir alguna imperfección como una asimetría y simular más volumen.
  • Ojos: La raya del ojo es uno de las más solicitadas junto con la técnica que permite disimular las cejas poco pobladas.
  • Destacar las pecas y los lunares es otro de los servicios que se ofrece y es demandado cada vez por más mujeres.
  • Las pestañas son también otra parte a tratar, ya que se puede solicitar el colorearlas con una sustancia especial, aunque el efecto es de menor duración, ya que se reduce a un mes, pero es una manera de sustituir a las pestañas permanentes.

Disimular tus pequeñas imperfecciones y potenciar tus mejores rasgos son las principales funciones de este tipo de técnica.

Después de ver en qué consiste, ¿te animas a probarlo? Seguro que si acudes a un sitio de confianza para que te lo hagan, obtendrás unos resultados espectaculares y, además de ahorra tiempo, estarás siempre como recién maquillada por profesionales.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

jueves 24/05/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba