Navidad 2016

Maquillaje smokey eyes: pasos a seguir para evitar errores

Maquillaje smokey eyes: pasos a seguir para evitar errores

Dentro del Maquillaje smokey eyes hay unos pasos a seguir para evitar errores que no puedes cometer. En Ella Hoy te los mostramos todos.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje Ojos, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Maquillaje smokey eyes 48x48

    Maquillaje smokey eyes: pasos a seguir para evitar errores. Uno de los maquillajes más habituales para destacar la mirada es el smokey eyes, pero, ¿realmente lo hacemos bien? Con estos pasos que te vamos a dar, evitarás cometer errores. Siempre están entre las tendencias de maquillaje, como en la primavera/verano 2015 con el flipped smokey eyes, pero esta técnica de maquillaje de ojos no siempre la aplicamos correctamente. Por ello, con estos pasos que te vamos a dar, lograrás el efecto deseado para que luzcas perfecta con tu mirada penetrante.

    delineador 48x48

    El primer paso para hacer un maquillaje smokey eyes es aplicar el lápiz sobre el párpado. El lápiz ideal tiene que ser del mismo color que quieres lucir después con las sombras, siendo mejor que sea suave y ligero, para que se extienda fácilmente sin resultar pastosa ni dejar manchas ni restos. ¿Cómo aplicarlo? Es mejor rellenar, como cuando estás dibujando, el párpado, mejor que hacer rayas perfectas, porque después lo vas a difuminar.

    Aplicar la primera sombra 48x48

    Una vez elegido correctamente el lápiz, es el momento de la sombra de ojos, que es la encargada de dar el color definido al smokey eyes, y como, ya hemos dicho, debe ser del mismo color que el lápiz o lo más parecido posible. Con un pincel o mejor, con un difuminador, aplica esta sombra en el párpado móvil de una manera homogénea.

    Difumina la sombra 48x48

    Una vez aplicada la sombra de ojos principal y haber conseguido que quede homogéneo en el párpado (para ello aplica poca cantidad de producto y repite varias veces) es el momento de difuminarlo con un pincel, de la gama más plana, pero no pases con este paso, porque debe llegar hasta el arco de la ceja, pero sin tocar en ningún momento las cejas. Si te pasas, puedes retirar un poco de producto con un algodón, un truco para solucionar muchos de los errores de maquillaje que solemos cometer.

    Dar profundidad a la mirada 48x48

    Después de difuminar la sombra es el momento de dar profundidad a la mirada gracias al eyeliner. Podemos elegir una tonalidad que haga contraste o en el color de la sombra, pero la raya debe ir trazada con cuidado, justo pegada a las pestañas y también en la parte inferior. También debes difuminar un poco de sombra en el párpado inferior, partiendo del eyeliner, pero sin pasarte, no quieres lograr ese efecto ‘ojos panda’ que es demasiado fuerte.

    Kajal en la parte inferior del ojo 48x48

    Aunque con el eyeliner ya hemos logrado profundidad en la mirada, puedes dar el toque definitivo aplicando un poco de Kajal o lápiz negro en el borde inferior del ojo, teniendo cuidado de no acercarte mucho al lagrimal, porque si te pasas, podrías arruinar todo el maquillaje.

    Aplicar otras sombras de ojos 48x48

    Este paso no es indispensable, el smokey eyes puede ser monocolor como hemos descrito hasta ahora, pero aplicar un par de tonalidades más de sombras de ojos puede hacer que sea aún más intenso. Habitualmente se propone un color más claro y luminoso para difuminar en el interior del párpado hasta la mitad del mismo, mientras que una tonalidad más oscura sería perfecta para la otra mitad, hasta el final del ojo.

    Aplicar el rímel y definir las cejas 48x48

    Los últimos dos pasos técnicos tienen que ver con la aplicación de la máscara de pestañas que debe ser el toque definitivo para abrir la mirada, así como definir las cejas. Para este último paso te valdrá con un lápiz del mismo color que tus cejas, mientras que para las pestañas, dependerá de cómo sean, porque puedes utilizar una para más volumen, más espesa, etc. pero eso sí, ¡ni se te ocurra dejarte grumos!

    1000

    Navidad 2016

     
    Más populares