Navidad 2016

Maquillarse o no: ¿Qué es mejor?

Maquillarse o no: ¿Qué es mejor?

¿No encuentras la solución a este eterno debate? Te contamos lo mejor y lo peor de cada una de las opciones. ¡Tendrás clarísimo lo que hacer!

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer
Última actualización:
    Maquillarse o no: ¿Qué es mejor?

    A lo largo de la semana, muchas mujeres solemos pasar muchas horas delante del espejo para maquillarnos, especialmente si tenemos un trabajo que nos exige ir arregladas o si solemos acudir a citas o reuniones formales. Sin embargo, en el otro extremo encontramos a mujeres que no suelen maquillarse, ya que aseguran que así van más naturales y no maltratan a la piel. Te contamos qué es mejor, si maquillarse o si no.

    Aunque muchas mujeres se posicionan en contra de esta opción, no maquillarse es un lujo si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que nos ahorramos a diario, ya que no sólo es aplicar el maquillaje, sino también retirarlo correctamente. Y, por supuesto, también afecta positivamente a nuestro bolsillo al no tener que comprar todos los productos cosméticos, que a la larga se llevan una buena cantidad de dinero.
    Muchas mujeres sienten la necesidad de maquillarse para esconder las imperfecciones y no se les ocurriría salir a la calle sin, al menos, aplicarse base de maquillaje o pintarse los ojos. Pero el hecho de plantarnos frente a los demás sin maquillaje hace que nuestra autoestima ascienda gratamente, ya que nos daremos cuenta de que realmente no es tan importante nuestro aspecto físico como nuestra personalidad. Además, la piel también lo agradece al tener todo el tiempo del mundo para oxigenarse y evitar el envejecimiento prematuro.
    Pero no todo son ventajas, y es que socialmente está mejor vista una mujer maquillada, especialmente en el terreno laboral y sentimental, al menos en primera instancia.

    Como ya hemos dicho, maquillarse tiene la ventaja principal de que el resto de personas te perciben como una mujer arreglada, formal y coqueta, por lo que atraerás la atención de más gente. Existen estudios que, incluso, afirman que quienes se maquillan obtienen puestos de trabajo en los que cobran un sueldo superior a quienes no lo hacen.

    Por otro lado, las contras más típicas son el tiempo y dinero que gastas, pero hay otra mucho peor: la objetualización. Aunque esto sea algo que hay que erradicar, ver a la mujer como mero objeto aún está a la orden del día, y ciertos estudios afirman que cuando está maquillada, la objetualización y sexualización es mayor. No obstante, esto es algo que con el tiempo iremos cambiando entre todos para que podamos vivir en una sociedad más igualitaria.

    Nuestra sugerencia es que te aproveches de lo bueno y lo malo de ambas opciones. Es decir, maquillarte sólo algunos días y otros ir simplemente con la cara lavada. Esto hará que tu piel pueda descansar de los químicos que contienen los productos cosméticos y puedas sorprender a tus conocidos cuando acudas a un evento importante o, simplemente, te apetezca aparecer maquillada. ¡El efecto será mucho mayor que si lo haces todos los días!

    581

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares