Maquillarse para hacer deporte: Razones para evitarlo

¿Te maquillas para hacer deporte? Quizá debas replanteártelo. Te damos las razones por las que debes evitar maquillarte para hacer deporte.

por , il

    Maquillarse para hacer deporte: Razones para evitarlo

    Lo reconocemos: nos encanta ir perfectas a cualquier parte, y eso incluye aquellas ocasiones en las que nos maquillamos para una actividad en la que no es necesario hacerlo. Un caso clarísimo que ejemplifica esto es cuando nos maquillamos para hacer deporte. Pero, ¿realmente es bueno hacerlo? Todo indica a que es más perjudicial que beneficioso, y te explicamos por qué. Atenta a estas razones para evitar maquillarse para hacer deporte.

    Razones para no maquillarse al hacer deporte

    1. Te hará ver peor. Sentimos empezar tan fuerte, pero maquillarse cuando vas a hacer deporte no queda bien. No solo porque queda extraña la simple idea de que te arregles tanto para salir a sudar, sino porque cuando vuelvas a casa descubrirás que se te ha ido todo el maquillaje y pareces más un mapache que un ser humano.
    2. El maquillaje tapa los poros. Utilizar base de maquillaje conlleva una leve obstrucción de los poros, pero aplicarlo cuando vas a hacer deporte lo empeora hasta el punto de convertirlo en un auténtico problema. De hecho, es capaz de provocar la aparición de acné, la cual puede derivar en futuras cicatrices muy difíciles de eliminar.
    3. La piel no respira. El sudor es lo que permite refrigerar al cuerpo para mantener una temperatura adecuada. No obstante, y como consecuencia del punto anterior, algunos productos pueden tener un efecto anti-transpirante que provoque un desajuste térmico en el rostro. Por lo general no suele ser algo grave, pero no conllevará nada bueno para nuestra piel.
    4. Perjudica la piel. Con el aumento de la temperatura, los poros se dilatan y comienzan a absorber parte del maquillaje. Está claro que las marcas se esfuerzan cada vez más por eliminar las sustancias tóxicas de los cosméticos, pero lo cierto es que con el tiempo nuestra piel se acaba deteriorando.
    5. Pierdes tiempo. ¿De qué sirve levantarse media hora antes para maquillarte si solo va a tener efectos negativos? Correcto: absolutamente de nada. Por ello, te animamos a que acudas al gimnasio o comiences tu rutina de deporte únicamente con la cara lavada y el pelo recogido. A los pocos días comprobarás que tu piel incluso mejora dejando a un lado el maquillaje. ¡Comprobado!