Masaje anticelulítico: Técnicas para darlo correctamente [VÍDEO]

Hoy te mostramos la técnica para dar un masaje y eliminar los nódulos de grasa, líquidos y toxinas de la celulitis.

por , il

    Masaje anticelulítico: Técnicas para darlo correctamente [VÍDEO]

    Masaje anticelulítico: Técnicas para darlo correctamente. Todas las mujeres tenemos celulitis y es parte de nuestro cuerpo, pero lo cierto es que una celulitis demasiado congestionada puede incluso afectar nuestra salud, debido a problemas de circulación y retención de líquidos. Así que, incluso aunque el tema estético no nos interese, es importante cuidar nuestra celulitis. ¿Hay algún método realmente bueno y eficaz? Los masajes constantes ayudándonos de cremas o aceites esencialescontra la celulitis y con dietas adecuadas dan sus resultados. Sin embargo, si no sabemos cómo hacerlo correctamente pueden ser totalmente ineficaces, por ello en este artículo os enseñamos a realizar un automasaje anticelulítico para que todos los días nos dediquemos un rato a cuidarnos y podamos disminuir nuestra piel de naranja, así como a hidratar nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo!

    La celulitis es parte de nuestro cuerpo sin duda alguna. Las mujeres, sobretodo, somos las que lo sufrimos en diferentes partes de nuestro cuerpo: en los glúteos, muslos, barriga, rodillas y brazos.

    No hay, prácticamente, ni una sola parte de nuestro cuerpo que se pueda escapar de ella y es que la retención de líquidos, grasa y toxinas que se acumulan forman un tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que hace parecer nuestra piel como si fuera piel de naranja.

    Es cierto que algunas mujeres son más propensas que otras: el sobrepeso y la falta de una dieta depurativa hace que este tipo de personas tengan más fácilmente piel de naranja, pero incluso las mujeres más delgadas pueden sufrir de celulitis. De hecho, pocas mujeres se escapan de ella, por eso muchas han decidido mostrarla en las redes sociales sin complejos, demostrando que la celulitis es tan natural como la vida misma.

    Hay muchos tipos de tratamientos para disminuir la celulitis que tienen resultados muy satisfactorios, sin embargo son costosos y no todo el mundo se lo puede permitir. Por ello vamos a enseñarte cómo realizarte tú misma un automasaje anticelulítico que potenciará la circulación y la eliminación de líquidos y toxinas en la zona afectada. Los resultados no son tan rápidos pero si lo hacemos de manera constante puede llegar a ser muy efectivo ¿qué pierdes por intentarlo?

    Automasaje anticelulítico: Cómo hacerlo

    • En primer lugar, el masaje anticelulítico ha de complementarse con un gel reductor o un aceite esencial anticelulítico para que tenga un mayor efecto.
    • El masaje se ha de realizar de un modo suave, sin movimientos bruscos para que se evite dolor.
    • Es sumamente importante que el masaje se realice en el sentido del flujo de la sangre. Es decir, que si vamos a hacer un masaje en los muslos se deberá iniciar en la rodilla y subir hasta la cadera en sentido ascendente. En la siguiente ilustración puedes ver los sentidos en los que debes aplicarte el masaje según la zona a tratar. Foto: Pinterest.
    • Mientras realizamos el ascenso podemos realizar varios tipos de técnicas de masaje. Comienza con las manos abiertas y movimientos circulares suaves ejerciendo solamente un poquito de presión.
    • Continúa con la técnica de los nudillos. Cierra tus manos y con los nudillos haz movimientos lineales de abajo hacia arriba, para que la circulación se active y los cúmulos de grasa se rompan.
    • Termina con la técnica de masaje de garra se trata de abrir las manos como si fuera una garra y apretar con los dedos haciendo movimientos lineales ascendentes.
    • Repite los movimientos tantas veces como sea necesario hasta que el aceite o gel reductor sea absorbido completamente por la piel,, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
    • Es importante que este masaje se realice una vez por la mañana y otra por la noche. Su frecuencia es fundamental para un resultado óptimo.

    Por supuesto, no olvides que si quieres mejorar tu celulitis y conseguir que se liberen toxinas y líquidos, es importante que mantengas una dieta equilibrada, rica en alimentos antioxidantes y depurativos que mejoran la celulitis.

    A continuación os dejamos con un video explicativo muy completo que os enseñará visualmente cómo hacer el masaje y las tres técnicas que utiliza para ello:

    También te puede interesar: Aceites esenciales anticelulitis que funcionan y cómo aplicarlos y Cepillado en seco: El sencillo hábito que te quitará la celulitis

    Viajes y vacaciones