Navidad 2016

Mascarilla casera de aguacate para pelo y cara

Mascarilla casera de aguacate para pelo y cara

Cuida tu piel y cabello con una sencilla receta de mascarilla casera de aguacate para recuperar el brillo y la hidratación perdidos.

por en Belleza de Mujer, Mascarillas, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    Mascarilla casera de aguacate para pelo y cara

    Los días de verano van cayendo en el olvido, y con ellos las tardes de exposición al sol y al agua de mar y de piscina. Por eso llega el momento de mimar la piel, así como el cabello, los dos principales afectados de la temporada de verano. Y para ayudarte, desde aquí te proponemos una mascarilla con base de aguacate que podrás aplicar tanto en el pelo como en la cara.

    El aguacate es un gran aliado del cuidado personal, además de ser un producto todoterreno. Es muy rico en proteínas, vitaminas (especialmente del tipo A), y antioxidantes. Posee infinidad de propiedades que son ideales para el rejuvenecimiento facial, la exfoliación de la piel y la hidratación del pelo. Además, el vinagre de manzana, ingrediente acompañante de esta mascarilla casera, va genial para pieles secas. Que sí, que sí…que ya te hemos contado todos los beneficios. Ahora te mostramos cómo prepararla.

    Las cantidades para la mascarilla aquí mostradas deben ser suficientes para una aplicación para el cabello y otra facial, incluso si tienes una melena abundante. Es recomendable usarla toda en el momento en el que la prepares ya que no se conserva muy bien de un día para otro.

    1/2 Aguacate. Este alimento es rico en antioxidantes y vitaminas beneficiosas en el crecimiento del pelo y sobre el cuero cabelludo. Hidrata y exfolia suavemente la piel además de ayudar a prevenir arrugas.

    1 yema de huevo. No uses la clara, será un horror quitártela de la cabeza. La yema de huevo es rica en proteínas, grasa y leticina (antioxidante) y actúa como acondicionador sobre el pelo.

    1/4 de una taza de leche de soja. Repleta de proteínas, vitamina E y antioxidantes. La leche de soja promueve la renovación celular para una piel saludable. Si puedes, usa leche orgánica.

    1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

    Alta en grasa, ácido oleico y antioxidantes, encargados de reponer las células muertas, reparar la piel dañada y prevenir las arrugas.

    1 cucharadita de vinagre de manzana. El toque final para un mascarilla perfecta. El vinagre previene el exceso de cuero cabelludo y de caspa.

    Mezcla todos los ingredientes, a excepción del aguacate, en un recipiente. Añade el aguacate junto a la mezcla en una licuadora y prepárate para mezclarlo todo. Deberás comprobar que no queda ningún grumo procedente del aguacate.

    Aplica la máscara en el pelo del mismo modo que aplicas el tinte, de la raíz a las puntas. Sepárate el pelo y extiende la mascarilla ayudándote de un peine o simplemente con los dedos. Una vez hayas extendido toda la mezcla, concéntrate en el cuero cabelludo durante unos minutos. Después de este paso toca retirar y cubrir el pelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar durante 45 minutos. Una vez pasado el tiempo de espera, aclara abundantemente la mascarilla del pelo y sigue tu rutina de lavado normal, con champú y acondicionador.

    Para la aplicación facial primero lávate la cara antes de comenzar. Hazlo con agua tibia, ya que ésta provocará que los poros de tu piel se abran y la mascarilla trabaje más sobre tu piel. Aplícala sobre toda la cara en movimientos ascendentes, evitando el contorno de los ojos, y déjala actuar durante 5 minutos. Una vez cumplido el tiempo de espera, lávate con abundante agua y aplícate tu crema hidratante, al menos, media hora después de la mascarilla. Notarás unos resultados espectaculares, tanto en el cabello como en la cara, que sentirás más tersa y fresca. Si deseas conseguir mejores resultados, aplícatela una vez a la semana, y tu rostro volverá a brillar después de los ya olvidados días de verano.

    También te puede interesar: Trucos para que las mascarillas faciales caseras surtan efecto y Mascarilla con huevo y aceite para proteger tu piel de la contaminación.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMascarillasRemedios naturales de bellezaTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares