Navidad 2016

Mastopexia: Sus ventajas e inconvenientes

Mastopexia: Sus ventajas e inconvenientes

Mastopexia: Sus ventajas e inconvenientes. La mastopexia o el levantamiento de senos es una de las operaciones estéticas más demandadas, ¿pero realmente sabes en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas y desventajas?

por en Belleza de Mujer, Cirugía Estética, Consejos Belleza, Pecho
Última actualización:

    mastopexia

    Mastopexia: Sus ventajas e inconvenientes. El pecho es una de las partes de nuestro cuerpo a las que más importancia concedemos y tiene mucho que ver en que nos sintamos, o no, contentas con nuestro aspecto. Son muchas las operaciones o tratamientos que se realizan en esta zona y todas ellas están en las listas de las cirugías estéticas más solicitadas. Pero no hace falta hacerse un implante de mama para lucir un escote envidiable, sino que existen otras alternativas que tienen también muy buenos resultados, como es el caso de la mastopexia. A continuación te decimos cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

    Si has decidido que quieres intentar tener uno de los mejores escotes de la historia y que merece la pena entrar en un quirófano para lograrlo, tienes muchas entre las que elegir y todas ellas ofrecen grandes resultados.

    En el caso concreto de la mastopexia, el objetivo es el levantamiento y corrección del pecho caído, también llamado ptosis mamaria y la mejora de su forma. Existen tres tipos de operaciones para este tratamiento:

    • Mamoplastia reductora: Además de la ptosis mamaria, existe un exceso de tejido adiposo, por lo que, además de levantar los senos, hace falta reducir su tamaño.
    • En otras ocasiones, el tamaño es perfecto, pero hay exceso de piel, lo que hace que el sostén natural no funcione y haya que eliminar piel.
    • Si el tamaño de los senos es menor del que desea la paciente, se le colocan protesis para aumentar el volumen además de levantar los senos.

    Lo mejor para decidir el tipo de operación a la que te someterás es consultar a un especialista en la materia.

    Esta operación cuenta con un gran número de ventajas, pero, como en toda intervención quirúrgica, te expones a algunos inconvenientes.

    • Entre las ventajas hay que destacar que todas las técnicas de mastopexia han probado sus resultados y, en la gran meyoría de los casos, las mujeres obtienen los resultados esperados. Además, aunque la paciente tiene que esperar de 1 a 3 meses para volver a hacer actividad física intensa, el trabajo se puede retomar a los cinco días de haberte operado, si evolucionas favorablemente.
    • Los inconvenientes que presenta esta operación son, además de aquellos que son comunes a todas las cirugías como hematomas o infecciones, el riesgo a que quede la cicatriz en medio del pecho o la pérdida de algo de sensibilidad en algunas partes del pecho. Además, durante los meses siguientes a la operación, deberás llevar un sujetador especial para garantizar el efecto de la intervención.

    Si después de considerar seriamente todos los factores que hay que plantearse antes de someterse a una operación de cirugía estética, decides seguir adelante y operarte el pecho, ten en cuenta las enormes ventajas que ofrece la maxtoplastia por encima de otros procedimientos y, ¡a presumir de escote!

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCirugía EstéticaConsejos BellezaPecho

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares