Mechas californianas paso a paso [VÍDEO]

Te explicamos qué son y cómo se hacen las mechas californianas paso a paso. Si te apetece renovar tu look pero no quieres algo drástico con este tipo de mechas conseguirás un estilo muy natural y con mucha luminosidad en tu cabello.

  • Comentarios (3)

Te explicamos cómo se hacen las mechas californianas paso a paso. Las mechas californianas son mechas con un efecto degradado, siendo mucho más claras en las puntas. El fin de este tipo de mechas es simular el efecto de los rayos de sol cuando reflejan en nuestro cabello proporcionando así un efecto muy natural. Además, tienen la gran ventaja de que cuando el pelo crece no se notan tanto las raíces y podemos tardar más tiempo en volver a aplicárnoslas. ¡Una manera de darle luminosidad a nuestra melena y lucir nuevo look a la última!

Las mechas californianas tienen que ser de una tonalidad un poco más clara que la base para así aportar esa luminosidad a la melena. Pero, la gran diferencia con las mechas más tradicionales es que no se aplican desde la raíz hasta las puntas sino que debe darse sobre todo y con mayor intensidad en la parte inferior del cabello. Es importante, que no se note en exceso el cambio de tono ya que el fin es que proporcionen un efecto degradado similar al que tomaría tu cabello si te pasarás todo el año bajo los rayos del sol.

Las mechas iluminan el cabello y aportan un extra de brillo, dando la apariencia de que nuestro cabello tiene mucho más volumen. No obstante, las mechas californianas quedan ideales sobre todo en el pelo rubio y castaño.

¿Cómo se aplican?
Para que el efecto quede natural es imprescindible hacerlas bien. Estos son los pasos a seguir para aplicar las mechas californianas:

  • Se divide el cabello en mechones y se comienza a aplicar el tinte desde la parte inferior de la cabeza.
  • El tinte debe aplicarse con una brocha fina, aplicando menos producto en las raíces y más en las puntas para obtener el efecto degradado y conseguir mucho más luminosidad en las puntas.
  • Se debe repetir el proceso con cada mechón extendiendo con las manos el tinte para que el producto se reparta y haya mayor cantidad en las puntas.
  • Se espera el tiempo de reposo del producto (normalmente veinte o treinta minutos).
  • Después se aclara el cabello para eliminar los restos de tinte y se lava el pelo.
  • Para conseguir un resultado mucho más resplandeciente, puedes aplicarte un baño de brillo con el pelo húmedo para conseguir un plus de luminosidad en tu cabello.

Si quieres saber más sobre las mechas californianas y ver cómo se aplican, no te pierdas el vídeo. ¡Observa sus resultados en el cabello rubio!

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

jueves 20/01/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
Comentarios (3)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Llera Peluqueros 16 August 2011 12:05

Hola a todas.

Para las personas que quieran realizarse mechas californianas en Sevilla, os informo que en Llera Peluqueros, ha salido en promoción por 30€!!

Son unos grandes profesionales, y muestran sus trabajos en su blog.

Un saludo

http://llerapeluqueros.blogspot.com/2011/07/mechas-californianas-30-en-llera.html

Rispondi Segnala abuso
Marta 1 September 2011 18:15

La promocion de 30 euros de la peluqueria Llera de Sevilla es un timo!! porque no incluye lavar ( como se pueden hacer mechas sin lavar? alguien lo sabe?) ni cortar que segun la peluquera sin el corte no puede hacer las mechas, ni peinar, ni color, al final te dira que necesitas un tono que te vaya bien con tu piel y te lo enseña lo que te va a poner luego veras que solo usa decolorante en las puntas.

Por supuesto todo esto no te lo dice hasta que te cobra.

TIMO NO VAYAIS.

Rispondi Segnala abuso
Llera Peluqueros 3 November 2011 10:42

Buenos días Marta.

He de informar que la persona que vaya a ir a realizarse el servicio de mechas californiana, en él incluye todo lo necesario para realizar las mechas (lavar, aplicar mechas, el tinte, etc)… evidentemente si a parte, quieres que te corten el pelo o te peinen, tienes el precio normal que cobramos en el salón.

Nosotros según el pelo de la clienta, recomendamos lo mejor para ella (más de 30 años de experiencia en éste sector), ya que recibimos a clientas que vienen rebotadas de otros salones, por un trato poco profesional, y precios excesivos. Es evidente que si el pelo está en muy mal estado, con puntas abiertas y quemadas, varios tintes, canas…, y nos piden unas mechas californianas, le recomendamos sanear el pelo, cortas las puntas, cubrir canas, etc. y luego realizar el servicio, para que salga de la peluquería con el cabello perfecto, ese trabajo no está incluido en la promoción de las mechas californianas. Y he de asegurarte que a toda clienta que viene a nuestro salón antes de realizar nada se le informa de todo, como le va a quedar después de tratar el cabello, e intentamos dejar a la clienta como ella quería.

Hace poco, una chica vino con una melena fantástica, de estar todo el verano en Tarifa, lo tenía rubio con vetas más claras, y quería hacerse las mechas californianas, le recomendé que no le hacía falta por que ya la tenía realizada de modo natural, por los rayos solares, simplemente le recomendé el corte de puntas, y se fue encantada, y me dio las gracias por todos los consejos que le di.

Y ahora en nuestro salón, para que veas que confiamos en nuestro trabajo, por el servicio de las mechas californianas, regalamos un bono para utilizar al mes de realizarse las mechas, para el corte de puntas, totalmente gratis.

http://llerapeluqueros.blogspot.com/2011/09/corte-de-puntas-gratis-pasado-un-mes.html

Si tienes alguna queja, por favor ponte en contacto con nosotros que Llera Peluqueros siempre responde de los servicios realizados a sus clientes.

Un saludo.

Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba