Navidad 2016

Mechas: Cómo acertar con el tono adecuado [FOTOS]

Mechas: Cómo acertar con el tono adecuado [FOTOS]

¿Ganas de cambiar tu tono de cabello? Te contamos todos los detalles de las técnicas más avanzadas para encontrar el color adecuado. Mechas shatush, golpe de sol y balayage

por en Belleza de Mujer, Mechas, Pelo 2014, Tendencias cabello, Consejos Belleza
Última actualización:

    Mechas: Cómo acertar con el tono adecuado. ¿Te gustaría dar luz a tu cabello? Las técnicas disponibles son muchas: mechas californianas, shatush y balayage. Hoy en día, se ha vuelto complicado saber cual es la técnica correcta y el resultado que deseamos obtener. Así que es bueno conocer los diferentes tipos de técnicas. En su peluquería le pueden asesorar acerca de todo el tema. Ciertamente las mechas clásicas son las que más conocemos, mientras que las mechas shatush y balayage son las menos conocidas. A continuación os contamos todos los detalles acerca de cada técnica.

    mechas golpe de sol 48x48

    Empezamos con la técnica más comúnmente conocida como golpe de sol. Si tienes el pelo castaño, este tipo de mechas son ideales ya que aportan luz a nuestro cabello. Eso sí hay que acertar con el color, porque hay que tener en cuenta que con el sol pierden tono. ¿Cómo elegir el color correcto? En primer lugar, si quieres cambiar tu color en invierno, tendrás que optar por colores rojizos, miel y chocolate. Además de ser los colores más adecuados, son también los que mejor reflejan las tendencias del momento. De esta manera le puedes dar nueva vida a tu cabello e ir a la moda.

    Si tienes el pelo castaño con un corte de pelo corto te conviene apostar por el color rojo o el miel. Las mechas deben hacerse en la peluquería y lo más cerca posible del rostro ya que si aclaran nuestra mirada. Si llevas un lleva un corte de pelo estilo casco, clásico o asimétrico opta por mechas con mayor visibilidad en los laterales. Alternativamente, puedes llevar mechas marrón en los lados y un ligero color rojo o chocolate en algún mechón o flequillo. Con el pelo muy corto las mechas deben estar bien difuminadas para conseguir un resultado más natural.

    Si tienes el pelo largo puedes elegir una combinación de tonos rojos y chocolate, pueden ser más claro o más oscuros. Si tu cabello es de un color marrón oscuro o negro, puedes optar por tonos marrones muy naturales, que simplemente aportan un poco de brillo y efecto reflejo del sol muy bonito. Sin duda, los cabellos muy oscuros son los más complicados para realizar este tipo de efecto solar.

    Para tomar la decisión correcta, es importante tener en cuenta el tipo de corte y cabello. Y debes estar dispuesta a mantener las mechas en perfecto estado. Puedes aposta por un efecto natural o por un efecto más atrevido, lo puedes conseguir gracias a la graduación de los tonos.

    Shatush 48x48

    La técnica Shatush es literalmente una técnica de blanqueamiento muy natural. Este tipo de mechas dan un tono muy natural y con reflejos de luz. El pelo se va decolorando en diversos grados, se aplica con un cepillo. Las puntas deben siempre quedar más claras, es un estilo muy parecido a las mechas californianas.

    El balayage en cambio, es una decoloración del cabello que puede dar lugar a varios tonos de color. La técnica es perfecta para aquellos que quieren aclarar su cabello de manera uniforme. En este caso, a diferencia de la Shatush, el pelo queda iluminado y con color uniforme desde la raíz hasta las puntas. El Balayage en pocas palabras es una técnica de aclarado sin degradado de color.

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMechasPelo 2014Tendencias cabelloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares