Navidad 2016

Mercadona: retirados once productos de su línea de cosmética, Deliplus [FOTOS]

Mercadona: retirados once productos de su línea de cosmética, Deliplus [FOTOS]

Mercadona: retirados once productos de su línea de cosmética, Deliplus. Los supermercados Mercadona han retirado de sus stands once productos de su línea de cosmética Deliplus, que aunque no suponían ningún riesgo para la salud, contenían dos elementos que no pueden estar en la misma fórmula según la normativa vigente.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Tratamientos de belleza, Cremas
Última actualización:

    15/08/2012 Mercadona: retirados once productos de su línea de cosmética, Deliplus. Después de la que la Agencia Española del Medicamento instara a la empresa proveedora de productos cosméticos, RNB a cambiar la fórmula de los mismos, los establecimientos de Mercadona decidieron, voluntariamente, retirar estos productos de sus expositores. Se trata, básicamente, de cremas hidratantes y solares que te vamos a detallar a continuación y si tienes alguna en casa, puedes ir a un establecimiento de Mercadona que te la cambian por el nuevo producto en el que la fórmula es la adecuada.

    Lo primero de todo es que no existe riesgo para la salud si has utilizado alguno de los once productos retirados por Mercadona de su línea de cosmética Deliplus. Simplemente era que estas cremas contenían en la misma fórmula dos elementos, que según la normativa vigente, no pueden estar juntos.

    De todas formas, esta polémica ya llevaba un tiempo en el ambiente, porque hace poco estuvimos hablando de las verdades y mentiras de los riesgos cancerígenos que podría producir la crema de oliva de Deliplus.

    Un corrector del pH (trietanolamina) y un conservante (bronopol) son los dos elementos en cuestión, ya que su unión puede generar nitrosamina, un compuesto químico que según determinados estudios está relacionado con determinados tipos de cáncer. Desde la empresa fabricante de estos productos, RNB, aseguran que en estos productos en cuestión, no se generaba este compuesto químico, por lo que no suponía un riesgo para la salud.

    En este punto coincide también el Ministerio de Sanidad, que además señala que la nitrosamina, que puedes encontrar en alimentos como el bacon, sólo plantea riesgos ante una exposición larga.

    La cuestión se plantea por un cambio de la normativa, porque desde RNB al ver que el corrector del pH y el conservante no producían nitrosamina, no pasaba nada porque estuviesen juntos en la misma fórmula. Pero la Agencia del Medicamento ha instado a la productora que, de todas formas, no los combine, lo que ha sido aceptado por RNB y los productos retirados de los stands.

    Los once productos en cuestión son los siguientes:

    1. Solcare loción after sun hidratante.
    2. Solcare loción after sun luminosidad.
    3. Solcare gel after sun aloe vera.
    4. Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
    5. Deliplus crema de manos nutritiva.
    6. Deliplus hidratante corporal con aloe.
    7. Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
    8. Deliplus hidrantante corporal reafirmante.
    9. Deliplus hidratante antisequedad para pies.
    10. Deliplus nutritiva corporal con almendras.
    11. Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.

    Los productos de Deliplus son utilizados por muchas personas, puesto que tienen una relación calidad-precio bastante buena, no sólo en las cremas corporales como es el caso de las retiradas, sino en otros productos de maquillaje, desmaquillantes de ojos sensibles o champús.

    De todas formas, y para tranquilidad de los clientes, si tienes alguno de estos productos en casa, en las tiendas de Mercadona te los cambian sin ningún problema. Además, las cremas que contienen la nueva fórmula tienen un código de barras distinto, por si quedara alguno en los stands de las tiendas, al pasar por caja, saltaría y se cambiaría por uno nuevo.

    Lo más importante es que no se desate la alarma y que la sociedad conozca que según la Agencia del Medicamento y el Ministerio de Sanidad, estos productos no suponían ningún riesgo para la salud.

    725

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoTratamientos de bellezaCremas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares