Navidad 2016

Método Curly Girl: ¿Cuáles son los 5 tipos de rizos?

Método Curly Girl: ¿Cuáles son los 5 tipos de rizos?

Aprende a identificar y cuidar tu tipo de rizo según el método Curly Girl de Lorraine Massey.

por en Belleza de Mujer, Pelo Rizado
Última actualización: Martes 23/08/2016 02:27

    Captura de pantalla 2016 08 22 a las 5.45.16 p.m. 48x48

    El método Curly Girl es el último grito en cuidado del cabello. Su creadora, Lorraine Massey ha revolucionado el mundo del cuidado para los cabellos rizados. Este sencillo método sólo consta de 6 pasos para tener unos rizos perfectos. Pero antes de comenzar el tratamiento para ser una curly girl, debes conocer e identificar tu tipo de rizo. La autora de Curly Girl: the Handbook diferencia entre 5 tipos de rizos:

    Captura de pantalla 2016 08 22 a las 5.44.23 p.m. 48x48

    Es un tipo de cabello ondulado, fino y con poco volumen. Es fácil de manejar, por lo que permite varios peinados, tanto lisos como rizados. Cómo tratarlo: • Debes lavarlo mediante la técnica del cowashing, que el método Curly Girl apoya. Es decir, lavarlo con un acondicionador libre de siliconas. • El acondicionador debe ser ligero, nunca espeso. Si es especial de co-washing mucho mejor. • Suele ser un pelo menos seco que otros cabellos rizados, por lo que una vez a la semana deberás lavarlo con un champú clarificador, siempre sin sulfatos. • Para peinarlo, puedes aplicar productos ligeros como el gel, cremas para reavivar las ondas o mousse. Busca productos que te ayuden a aumentar el volumen.

    lure 1407229 960 720 48x48

    La onda tiene forma de S pero todavía no tiene mucho volumen. Suele tener bastante brillo pero tiende al frizz. Se puede peinar, pero cuesta un poco. Cómo tratarlo: • Lava diariamente sólo con un acondicionador sin siliconas, ligero y humectante para mantener el rizo sano y sin frizz. • Necesitas lavarlo con un champú cada 10 o 15 días, depende de la grasa de tu cuero cabelludo. • Puedes usar geles o mousse para tratarlo

    Captura de pantalla 2016 08 22 a las 5.45.59 p.m. 48x48

    Son muy parecidos, la onda todavía tiene forma de S y al estirarlos vuelven a su posición original. El Cherub es más apretado y se puede enrollar en un bolígrafo. Ambos son difíciles de peinar y su textura todavía es fina. Cómo manejarlos: • El acondicionador para lavado de cabello diario (cowashing) ha de ser humectante y puede ser más espeso que en los tipos de rizos anteriores. • Lávalo con un champú sin sulfatos cada más tiempo, cuando lo necesites. • Puedes usar aceites naturales, mantecas o cremas del pelo para peinarlo e hidratarlo. Recuerda que no deben llevar siliconas y cuanto más naturales mejor.

    Captura de pantalla 2016 08 22 a las 5.47.35 p.m. 48x48

    El corkscrew o cola de cerdito se encuentra dentro de los denominados rizos afros. Su patrón de forma es en S pero enrollado, similar a un muelle o la cola de un cerdito. Tratamiento: • El cowashing es indispensable para que este tipo de rizos se mantenga saludable. Son rizos muy sensibles y quebradizos por lo que es necesario reemplazar totalmente el champú por un acondicionador sin siliconas. Si lo crees necesario, puedes usar un champú libre de sulfatos una vez al mes. • Una vez a la semana, utiliza un Deep conditioner, un tipo de acondicionador más fuerte que los usuales y que tiene propiedades humectantes y regenerativas. • No cepilles tu pelo, sólo péinalo en la ducha cuando te pongas el acondicionador. Usa un peine de cerdas gruesas para no maltratarlo. Una vez tu pelo está aclarado no lo vuelvas a peinar, sólo retócatelo con los dedos de las manos. • Puedes usar leches capilares, aceites y mantecas naturales para darle brillo y mantener sano tu pelo. Además, así evitarás el frizz.

    Curly Girl Method 48x48

    Si tu pelo tiene forma de Z, este es tu tipo de rizo. Son rizos espesos y con mucho volumen. No trates de peinarlos porque es prácticamente imposible, a no ser que acudas a un salón de belleza especializado. Es un afro 100% y ¡hay que llevarlo con orgullo! Cómo tratarlo: • Al igual que el tratamiento del rizo corkscrew, debes lavar tu pelo con el método cowashing. Si tu pelo es muy seco, puedes utilizar un acondicionador sin siliconas super espeso para el cuero cabelludo y otro un poco menos espeso para el resto de tu pelo. • No lo laves con champú. Si lo crees necesario, hazlo sólo una vez al mes o cuando lo necesites. Siempre con un champú libre de sulfatos. • También puedes usar aceites naturales, leches capilares o mantecas para peinar tu pelo, moldearlo y mantenerlo saludable. Estos productos han de ser siempre libres de siliconas. • Haz un preparado con un poco de acondicionador y agua en un bote con dosificador y mantén tu cabello hidratado durante el día con este sencillo truco.

    1081

    Navidad 2016

     
    Más populares