Micropigmentación de cejas: Precios y consejos para unas cejas tatuadas perfectas

¿Tienes calvas en las cejas o por algún problema de salud las has perdido? Una de las soluciones es la micropigmentación de cejas.

por , il

    ¿Cejas naturales o tatuadas? Éste es el dilema al que muchas mujeres se enfrentan. Tal vez, hayas visto a amigas, vecinas o compañeras de trabajo que lucen siempre unas cejas perfectas. Es posible que esa perfección sea el resultado de la micropigmentación de cejas. Si no tienes cejas o están poco pobladas el delineado permanente de cejas es la solución. A continuación, te ayudamos a resolver este dilema con unos consejos mis útiles y con los precios de esta técnica.

    1. Cejas a la moda: micropigmentación de cejas

    En cuestión de cejas la moda es muy cambiante, hay cejas para todos los gustos y estilos: cejas XXL, cejas finas, cejas postizas, cejas gruesas… Pero en esta ocasión, os vamos hablar de la micropigmentación de cejas, una técnica perfecta para aquellas mujeres que quieren lucir unas cejas perfectas.

    2. ¿Por qué tatuarse las cejas?

    Las razones para realizar una micropigmentación de cejas son variadas. Por ejemplo: la insatisfacción por no poder dar a las cejas la forma deseada o por una depilación errónea que ha dejado calvas y las cejas despoblados. Hay otros casos más trágicos en los que debido a una enfermedad las cejas han desaparecido y muchas mujeres se ven obligadas a recrear su forma.

    3. ¿Qué hacer ante estos casos?

    Para aquellas mujeres que presenten calvas la solución pasa por utilizar un lápiz especial para cejas. En la actualidad, existen múltiples productos cosméticos para maquillar y dar forma a las cejas. Sin embargo, para aquellos casos más extremos y avanzados, puedes recurrir a la micropigmentación de cejas pelo a pelo. Otro de los tratamientos para repoblar las cejas son los implantes. Recuerda que la micropigmentación no es permanente.

    4. Consejos para el tatuado de cejas

    Antes de aventurarte a someterte a un tratamiento de tatuaje de cejas, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Ante de nada debes buscar un centro de belleza de prestigio y con profesionales cualificados. Existen numerosos establecimientos de tatuado de cejas y ojos, pero no todos ellos son recomendables. Recuerda que tu rostro es tu tarjeta de presentación y si sufriera algún daño sería una lástima. Hay errores (en las cejas) que se pueden pagar muy caros.

    5. Antes de la micropigmentación de cejas

    Consulta a conocidos que hayan acudido a ese centro y coteja opiniones de otros usuarios, así te ayudarán a decantarte por uno u otro centro de estética. Una vez decidido dónde acudir debes decidir junto al especialista cuál es el tipo de delineado de cejas y color por el que te decantarás. Esto dependerá de tu color de cabello y de piel.

    6. El procedimiento

    El delineado de cejas es sencillo. El especialista dibujará con un lápiz las cejas, más finas o gruesas según tus gustos y características faciales. Finalmente, se desinfectará esta parte por donde ha trazado las cejas para crear el tatuaje con la ayuda de una aguja y pigmentos naturales. El médico implanta los pigmentos bajo la piel, por lo tanto se quedan temporalmente en el cuerpo. Debido a las irregularidades de la dermis, se debe retocar el pigmento al cabo de unos meses.

    Precios y consejos

    Someterse a un tratamiento de belleza de este tipo oscila entre los 350 euros a los 500 euros. Una vez transcurrido un tiempo debes repetir la técnica, los retoques pueden constar ese precio o más. La asociación española de Micropigmentación recomienda diferentes rangos de precios según el tratamiento, por ejemplo: la técnica pelo a pelo monocolor cuesta 450 euros (el tratamiento inicial), si son unas cejas tridimensionales tricolor cuesta unos 500 euros. La revisión de los 12 meses cuesta unos 225 euros, la de los 18 meses 360 euros etc. Corregir el color, la matización… puede hacer subir el precio.

    8. Después de la micropigmentación de cejas

    La micropigmentación de cejas no tiene muchos efectos secundarios, pero después de realizar el tatuado debes cuidar esa zona. Cada día debes limpiar la zona de las cejas con una gasa estéril y suero fisiológico, esto se realiza para limpiar y dejar la zona libre de posibles bacterias (que pueden producir infecciones). Lo debes hacer durante 7 días. Recuerda secar la zona con cuidado después de limpiarla. Debes evitar golpearte, rascarte o arañarte en esa zona. Evita aplicar cosméticos en esa área durante una semana. También debes evitar la piscina y la playa durante 7 o 8 días.

    9. Definir los ojos

    Estamos ante un tratamiento perfecto para aquellas mujeres que quieren definir sus ojos. En la actualidad, la micropigmentación de cejas tiene un acabado bastante natural, por lo que este tratamiento ayuda a muchas mujeres que tienen problemas con sus cejas.