Mitos de belleza y verdades sobre el pecho

¿El ejercicio puede hacer que mi peccho se descuelgue? Si hago flexiones el pecho se levanta... Son muchos los mitos de belleza que circulan alrededor del pecho. Hoy te desvelamos cuáles son verdades como tumbas ¡y cuáles no!

por , il

    Mitos de belleza y verdades sobre el pecho

    Quizás te pasaste la adolescencia comiendo pan para que tus pechos crecieran más o en algún punto de tu vida adulta comenzar a hacer flexiones porque siempre has escuchado que hacerlas ayuda a que el pecho no se descuelgue. Hay muchos mitos de belleza alrededor del pecho y seguramente más de una hemos caído en alguno de ellos, sin saber si realmente son ciertos. Por eso hoy nos hemos propuesto despejar todas las dudas que existen acerca del pecho, para conocer de una vez por todas qué mitos de belleza sobre el pecho son falsos y verdaderos. ¡Toma nota!

    Comer pan aumenta el tamaño de los senos

    Si diariamente te atiborras a pan, lo más probable es que lo que te ocurra es que engordes, pero con esta mal hábito no sólo aumentarás el volumen de tus pechos, sino el de todo tu cuerpo. Ten en cuenta que el pan blanco está compuesto de hidratos de carbono que se convierten en azúcares en tu organismo, por lo que aunque al engordar tus pechos aumenten, no es especialmente el alimento más adecuado para este fin. Por otro lado, muchas personas piensan que el pecho es únicamente grasa y que para que aumenten con la dieta, lo ideal es incluir grasa, pero esto también es un error. De hecho, un aumento de grasas saturadas y azúcares en la dieta sólo contribuirá al envejecimiento prematuro de tu pecho.

    Existen algunas recomendaciones de alimentación para aumentar el pecho naturalmente, aunque debes tener presente que tu genética sobre el tamaño de tu pecho es la que manda. Si quieres mantener una dieta con la que tengas el mayor volumen de pecho en función de tu genética, lo ideal es que consumas alimentos que refuercen los tejidos y músculos de los senos, como la fibra integral que la encuentras en la avena integral o el arroz integral. También puedes ayudarte con alimentos que aumenten la producción de estrógenos como las lentejas o las zanahorias. Además, una dieta rica en proteínas animales y/o vegetales te ayudará a mantener unos pechos saludables y de buen tamaño.

    Si adelgazo, mis pechos también

    Esto es una de esas realidades a las que muchas mujeres con sobrepeso se enfrentan. Sí, sucede, pero antes de pensar en el tamaño de tus pechos es importante que pienses en que tu salud va por delante, así que, ¿qué importa? Además, existen algunos consejos prácticos para adelgazar sin perder peso. Si estás a dieta, te recomendamos que los leas.

    Los saltos hacen que los pechos se descuelguen

    Quizás si pasaras al día cuatro horas saltando llegaría un momento que los ligamentos de tu pecho se desgastarían, provocando ptosis mamaria, o lo que comúnmente se llama descolgamiento del pecho. Pero en general, la mayoría de los ejercicios ayudan mantener unos pechos firmes, mejorando la elasticidad y tonificación de los tejidos externos como la piel e internos como los músculos.

    Sin embargo, hay algunos deportes en los que los pechos pueden sufrir más desgaste, como el fútbol o la equitación, por lo que si los practicas, te recomendamos usar sujetadores deportivos que te permitan mantener el pecho firme en los saltos. Por el contrario, existen otros deportes que mejoran la tonificación del pecho, como la natación, el baloncesto o el voleibol.

    Las flexiones hacen que el pecho se levante

    Las flexiones y otros ejercicios ayudan a tonificar el pecho. Sin embargo, comunmente utilizamos la palabra ‘realzar’ como sinónimo de ‘tonificar’ o ‘reafirmar’ de forma equivocada. Es importante que tengas en cuenta que los ejercicios que ‘realzan’ las mamas en realidad ayudan a tonificar y reafirmarlas, mejoran el tono muscular de las mamas, y son muy efectivos para prevenir el descolgamiento prematuro. Pero la forma y la posición de los senos no se pueden variar naturalmente, únicamente con una mastopexia, es decir, una cirujía correctora de mamas.

    El pecho se eleva con implantes

    No exactamente. Los implantes de mama están pensados para aumentar el volumen de los pechos, pero no siempre son suficientes para elevarlos o realzarlos. De hecho, una gran parte de las intervenciones quirúrgicas de mamas con implantes van acompañadas de la mastoplexia, que como hemos apuntado antes, es una cirujía enfocada específicamente en levantar los pechos.

    Siempre tenemos la misma talla de sujetador

    S tienes la suficiente experiencia sabrás que este es el mito más falso de todos. El tamaño de los pechos cambia en función de muchas variables, como la edad, cambios de peso, cambios hormonales y situaciones de vida como el embarazo o la lactancia. El cuidado que mantengamos de nuestros pechos durante nuestra vida y en estos momentos puntuales en los que nuestras mamas sufren cambios inevitables, será esencial para prevenir el temido descolgamiento o el envejecimiento prematuro. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que nuestras mamas irán cambiando con el tiempo, lo que no significa que no sean bellas. Simplemente serán como deben ser en cada momento de nuestra vida.

    Las cremas para los pechos ayudan a levantarlos

    De nuevo debemos hacer una precisión entre levantar los pechos y reafirmar los pechos. Para levantarlos y cambiar su forma, como ya dijimos, la única manera de hacerlo es mediante cirujía. Sin embargo, los productos de cosmética actuales pueden hacer que nuestras mamas se vean mucho más firmes y tonificadas, lo que ayuda visualmente a que parezca que los pechos se levantan.

    Existen dos tipos de cosméticos para las mamas, las cremas reafirmantes de senos con activos tensores y antioxidantes que tonifican y reafirman el pecho y la cosmética ‘push up’, dentro de la rama de la cosmecéutica, pensada para rellenar los adipocitos del pecho que con el paso del tiempo se han desinflado, redensificando los senos y aportándoles más volumen.

    También te puede interesar: 4 consejos para tonificar y reafirmar los senos caídos y Mascarillas para senos: La nueva forma de tener un pecho firme

    Viajes y vacaciones