Multimasking: Lo nuevo en máscaras faciales es mezclarlas [FOTOS]

Descubre qué es el multimasking, cómo aplicarlo y las mejores mascarillas multimasking

por , il

    Las mascarillas faciales son un imprescindible en el mundo de la belleza. Las máscaras deben formar parte de tu rutina facial semanal ya que con ellas consigues cuidar tu piel en profundidad. Hay muchos tipos de mascarillas, pero actualmente hay una nueva técnica que ha revolucionado el universo de las mascarillas faciales. Esta técnica se llama multimasking y consiste en utilizar varias mascarillas a la vez. A continuación, os contamos todos los detalles del multimasking.

    Multimasking: ¿qué es?

    Cada rostro tiene un tipo de piel o problemas y por lo tanto requiere un cuidado personalizado. Para ello, ha llegado una nueva técnica llamada multimasking. ¿En qué consiste el multimasking? Esta técnica es el equivalente al cuidado facial del conocido “contouring”. Se trata de combinar diferentes mascarillas aplicándolas en diferentes zonas del rostro para conseguir un resultado perfecto para tu tipo de piel y necesidades.

    Las máscaras faciales te permiten optimizar los resultados de los tratamientos habituales de belleza y cuidar la piel en profundidad.

    Cómo aplicar el multimasking

    En primer lugar deberás detectar las necesidades que tiene tu piel en ese momento. Por ejemplo: piel deshidratada, con granos, sin brillo… Una vez detectado lo que demanda tu piel deberás aplicar diferentes mascarillas en diferentes zonas del rostro. Si tienes la piel con puntos negros o grasa en la zona T, debes aplicar una mascarilla para piel grasa en esa zona. Y en la zona de las mejillas deberías aplicar una mascarilla energizante o hidratante. Si tienes la piel apagada y deshidratada, debes utilizar una mascarillas súper hidratante combinada con una máscara con ácido hialurónico.

    Si tienes arrugas y la piel sin brillo, deberías combinar una mascarilla muy nutritiva con una mascarilla con vitamina C. Cada mascarilla debe ir aplicada en la zona del rostro que necesite este tipo de producto. Con el multimasking aportas a la piel las necesidades específicas de cada zona, con lo que consigues un tratamiento hiperpersonalizado. Lo ideal es que tengas varios tipos de mascarillas en casa para que puedas combinarlas.

    Las mejores mascarillas multimasking

    En principio puedes utilizar y mezclar cualquier mascarilla que tengas en casa. Pero también es verdad que algunas firmas de belleza han creado mascarillas faciales especiales para realizar el multimasking. L´Oréal tiene una gama de mascarillas multimasking con tres mascarillas de arcillas puras (mascarillas purificante, mascarilla détox y mascarilla exfoliante). Tarte Tighten & Bright Clay Multi-Mask es un producto que lleva dos mascarillas para combinar. La primera máscara es exfoliante y purificante y la segunda mascarilla es hidratante y reafirmante. Las mascarillas de la firma GlamGlow también son muy útiles y efectivas para realizar un multimasking. The Body Shop también tiene una gama de mascarillas indicada para el multimasking. En nuestra galería de fotos podrás ver algunos de estos productos.

    ¿Qué os parece esta nueva técnica de mezclar mascarillas? También te puede interesar: Mascarilla de maicena: Cómo hacerla para rejuvenecer la piel y Mascarilla magnética: Cómo funciona y beneficios para la piel

    .

    Viajes y vacaciones