Ocho cosas que no debes hacer después de depilarte las ingles

La zona de las ingles es muy delicada, después de depilarla debes tomar ciertas preocupaciones que os indicamos a continuación. ¡Toma nota!

por , il

    Ocho cosas qué no debes hacer después de depilarte las inglés. La zona de las ingles es muy sensible por lo que hay que tener especial cuidado después de depilarla. Existen varias cosas que no se deberían hacer, ni justamente después ni en los días sucesivos a la depilación. Son trucos y consejos fáciles de realizar, solo hace falta acordarse de ellos. Vamos a ver cuáles son. ¡Toma nota!

    Tomar el sol

    La piel es muy sensible después de la depilación. Da igual que el método que utilices sea depilación con cera, cremas, maquinilla, cuchillahttp://www.ellahoy.es/belleza/articulo/7-trucos-para-una-depilacion-con-cuchilla-perfecta/245059/…, la piel igualmente sufre mucho. Se aconseja evitar la exposición al sol durante al menos 24 horas con el fin de evitar fenómenos de hiperpigmentación debido al aumento de la reactividad a los rayos UV.

    Tomar un baño en la piscina

    Los agentes externos como el cloro pueden aumentar la sensibilidad de la piel. Por eso se recomienda evitar los baños en piscinas. La piel se puede estropear con mayor facilidad debido al cloro o agentes externos que haya en el agua. Tampoco se recomienda bañarse en piscinas públicas para evitar posibles infecciones.

    Exfoliar la piel

    Por supuesto, debes evitar el uso de exfoliantes o cualquier tipo de exfoliación. La piel de las ingles (o de cualquier zona) queda muy delicada después de depilarla, ya que las células muertas han sido arrastradas, por lo que no es necesaria una exfoliación posterior. Es mejor exfoliarse la piel antes de depilarse.

    Evita la sauna

    El calor de la sauna hace que los poros se abran y la piel se vuelva aún más sensible. Es aconsejable que evites los ambientes cálidos y húmedos. Tampoco antes de depilarte conviene que utilices la sauna.

    Utilizar autobronceadores

    Los autobronceadores son muy buenos para ganar un buen bronceado, pero debes evitar usarlos inmediatamente después de la depilación de las ingles. Los productos químicos que se encuentran en estos cosméticos pueden causar reacciones alérgicas.

    Utilizar perfumes

    Usar productos como cremas u otros cosméticos que contengan fragancias o perfumes químicos en la zona depilada, puede favorecer la aparición de irritación y de inflamación en la piel. Para calmar la zona depilada, utiliza gel de aloe vera.

    Baño en la bañera

    Es aconsejable, en los días sucesivos a la depilación de las ingles, tomar un ducha en vez de un baño. El agua corriente es más adecuada para la limpieza de la piel irritada.

    Ropa ajustada

    Se recomienda no usar ropa hecha con tejidos sintéticos y demasiado ajustada. Elige mejor ropa amplia y de algodón, mucho más fresca, cómoda y perfecta para después del depilado.

    Viajes y vacaciones