Navidad 2016

Ojeras: causas de su aparición y soluciones para eliminarlas

Ojeras: causas de su aparición y soluciones para eliminarlas

Ojeras: causas de su aparición y soluciones para eliminarlas. Si quieres deshacerte de las tan odiadas ojeras, toma nota de los consejos que te ofrecemos en cuanto a los factores que favorecen su aparición y los mejores remedios para acabar con ellas.

por en Belleza de Mujer, Ojeras, Consejos Belleza, Ojos
Última actualización:

    ojeras

    Ojeras: causas de su aparición y soluciones para eliminarlas. ¿Quién no ha tenido que luchar contra las ojeras alguna vez? Tanto mujeres como hombres se ven afectados por la aparición de manchas grisáceas o moradas que aparecen en la parte inferior de los ojos y que resultan tan antiestéticas. La aparición de las ojeras da a nuestro rostro una apariencia triste y envejecida. Normalmente se achacan a la falta de sueño o al excesivo cansancio y se recurre a remedios cosméticos para disimularlas. Pero, ¿quieres saber cuáles son realmente sus causas y lo que tienes que hacer para eliminarlas?

    Estas antiestéticas coloraciones son el resultado de la acumulación de pigmentación bajo los ojos y, en muchas ocasiones aparecen acompañadas de una leve inflamación y flacidez. El contorno inferior del ojo es una de parte del cuerpo caracterizada por estar recubierta de una capa de piel muy fina, de manera que las venas de debajo se transparentan provocando un contraste con el resto de la piel y el efecto de las ojeras.

    Hay ciertos factores que contribuyen a hacer mayor este contraste.

    • La fatiga y el sueño hacen que las venas que llevan la sangre a los ojos y a la nariz se hinchen, de manera que se ven mucho más bajo la capa de piel del párpado inferior.
    • Las retenciones de líquidos que afectan a algunas personas pueden ser también una causa.
    • Algunas enfermedades, como la alergia o la conjuntivitis, aumentan este efecto, ya que irritan la parte inferior del ojo.
    • Las ojeras pueden ser también hereditarias, por lo que hay personas con más tendencia a desarrollarlas que otras y, en algunos casos, las tienen de forma crónica.

    Para eliminarlas, existen numerosos trucos y remedios naturales.

    • Cocer saquitos de manzanilla, enfriarlos en el frigorífico y, una vez que estén fríos, aplicarlos en forma de compresa. Este es uno de los remedios naturales que mejores resultados da.

    • Llevar una vida sana: tener una buena alimentación, dormir lo necesario y beber mucha agua son soluciones clave para no sufrir las odiadas ojeras.
    • Aplicar en el área de los ojos productos cosméticos que cuentan con sustancias descongestionantes, antiinflamatorias y drenantes.
    • Si has probado todo y las ojeras siguen apareciendo, siempre puedes acudir al corrector de ojeras. Encontrarás muchos tipos en las tiendas de cosméticos. Elige el tuyo y llévalo siempre contigo.

    Además de estos remedios, es fundamental una buena hidratación de los ojos. Al darte la crema, masajea la zona, de ese modo reducirás la hinchazón y favorecerás la desaparición de las ojeras.

    573

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerOjerasConsejos BellezaOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares