Ojos ahumados paso a paso

Ojos ahumados paso a paso. Resalta tu mirada con un maquillaje de ojos estilo smokey eyes siguiendo las claves que te damos. Toma nota de los pasos y no te pierdas el vídeo con los trucos para conseguirlo fácilmente.

  • Comentarios (1)
Ojos ahumados paso a paso

Toma nota y aprende a maquillarte con un efecto de ojos ahumados paso a paso. Un look muy de moda que puedes combinar con diferentes sombras para adaptarlo a tu estilo, a la hora del día y a la ropa que lleves. Lápiz de ojos, dos tipos de sombras (una en tono oscuro y otra más clara), máscara de pestañas… ¡seguro que ya lo tienes todo! así que plántate frente al espejo y anímate a probar la técnica que te recomendamos para conseguir un maquillaje espectacular para deslumbrar con la mirada.

¿Cómo conseguir el efecto de ojos ahumados o smokey eyes?

  • Aplica polvos compactos en el párpado superior y en la parte inferior del ojo para que actúen como base del maquillaje. También es aconsejable que antes extiendas un poco de corrector antiojeras bajo los ojos.
  • Extiende la sombra oscura con el dedo o con el cepillito que viene en la sombra por todo el párpado móvil siguiendo su forma natural. Para conseguir un efecto ahumado arrastra el cepillo, si quieres que quede más suave, aplícalo dando leves toques con un pincel.
  • Con un cepillito más fino, maquilla con la sombra una línea bajo las pestañas inferiores.
  • Delinea tus ojos con un perfilador, para conseguir una mirada mucho más sensual en intensa, delinea la parte interior del ojo por abajo y por arriba. Después traza la raya justo al borde de las pestañas y difumínala un poco con un bastoncillo frotando hacia arriba.
  • Suaviza el borde interno del ojo, iluminándolo con sombra neutra o más clara y vete extendiéndolo de forma más difuminada por todo el área exterior de la sombra más oscura para que las dos se fundan.
  • Por último, aplícate la máscara de pestañas. Si quieres unos ojos más marcados y profundos, curva tus pestañas y date varias capas de rímel negro.
  • Si te manchas, limpia con suavidad el resto de maquillaje con una esponjita o con un bastoncillo para no estropear todo el trabajo.

Este tipo de maquillaje se lleva principalmente en tonos negros perfectos para las noches. Pero también puedes probar variando las sombras, aplicándote por ejemplo el negro con plateado o dorado o innovando con un look más primaveral en otros colores con el gris, el azul o el morado como protagonista.

Para que os resulte mucho más fácil conseguir un look smokey eyes, no os perdáis el vídeo con los trucos de Gato, el maquillador oficial de Maybelline.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

martes 05/04/2011 escrito por Leticia Galende en , ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Carla 13 August 2012 20:52

Hola!! una pregunta, los ojos ahumados se consiguen con un tipo de brocha tupida, verdad? y no con una brocha con pelo sintético, espero que me digan porque no consigo ojos ahumados con ese tipo de brocha, lei en esta web http://www.sombrasdeojos.com.es/ sobre tipos de brochas, saludos!

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba