Ojos hinchados: remedios naturales y trucos para esconderlos [VÍDEO]

Ojos hinchados: remedios naturales y trucos para esconderlos. Los ojos hinchados pueden sucedernos por diferentes causas, aún así a nadie nos gusta que nos vean de esta forma, por lo que si tenemos en cuenta unos consejos caseros podremos rebajar su hinchazón y si nos pintamos de una determinada manera haremos que visualmente parezca que no ocurre nada.

  • Comenta
Ojos hinchados

Ojos hinchados: remedios naturales y trucos para esconderlos. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con los ojos como globos? Pese a ser un problema que sufrimos todas en algún momento, lo cierto es que es muy antiestético y deja entrever nuestra fatiga. Las razones por las que ocurre pueden ser varias: que no hemos dormido bien, que estamos cansados, que estamos enfermos, etc. sin embargo, la causa no es lo que no interesa en este artículo sino cómo intentar esconderlos con remedios caseros y maquillaje para salir a la calle y que nadie note que hemos pasado una mala noche. ¿Te animas a conocer estos truquitos?

La cara es el espejo del alma, como muy bien dice el dicho y una cara con los ojos hinchados en síntoma cuanto menos de haber pasado una mala noche, bien porque nuestro bebé sea pequeño y no sepamos qué hacer para que duerma bien, o bien porque estamos disgustados, preocupados o algo nos inquieta y no nos permite descansar correctamente.

Pese a que nosotras estemos pasando por un mal momento o si ha sido un momento puntual no nos gusta que la gente nos vea con mala cara, y sin duda alguna los ojos hinchados indican que algo no va bien.

¿Qué remedios naturales podemos utilizar?

  • El principal, el más utilizado y generalizado entre la población por su gran efecto y el descanso que proporciona a los ojos es: el pepino. Esta hortaliza, cuyos beneficios son numerosos tanto para la salud como para la belleza, proporciona una relajación sin igual a los ojos cansados mientras los humedece y alivia su enrojecimiento. La forma de aplicarlo es muy simple y consiste en cortar dos rodajas y colocarlas encima de los párpados.
  • Al igual que ocurre con el pepino, la patata también es un buen remedio contra la hinchazón de los ojos, ya que rebaja considerablemente la inflamación . La forma de proceder es igual que la anterior. Basta con cortar dos rodajas de una patata cruda y colocarla sobre los ojos durante unos minutos.
  • Infusiones de té verde. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser muy digestivo, por ello cuando nos tomemos una taza de este tipo de té podemos reservar la bolsita de la infusión para que una vez nos hemos tomado el té apliquemos, aún húmedas, la bolsita sobre los ojos durante al menos 20 minutos. También podemos poner en una cubitera una infusión de té verde y meterla al congelador. Cuando tengamos los cubitos hechos nos aplicaremos uno en cada ojo. La hinchazón bajará rápidamente.

¿Cómo podemos disimular los ojos hinchados con el maquillaje?

Puesto que tenemos los ojos y párpados hinchados, lo que tratamos de hacer con el maquillaje es que el efecto visual sea totalmente el contrario, es decir: hundirlos.

Para ello debemos utilizar el eye liner de tal forma que tracemos un línea lo más junta posible a las pestañas y que sea mucho más fina en el lagrimal. Cuando estemos a punto de llegar al final del ojo elevaremos un poco un trazo para que el ojo de sensación de levantamiento.

En cuanto a las sombras, deberemos aplicarnos sombras oscuras, que hunden el ojo. Prohibido por lo tanto utilizar sombras cálidas, metalizadas o perladas.

Como también tendremos ojeras, deberemos aplicar correctamente un corrector específico para ellas. Como nota importante cabe destacar que el contorno de los ojos deberá ser de uno o dos tonos más claros que los de nuestra propia piel.

A continuación os dejamos con un tutorial que os explica otra forma sobre cómo maquillaros para disimular los ojos hinchados. Esperamos que os sea útil.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

viernes 21/09/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba