Navidad 2016

Olor de pies: consejos caseros para contrarrestar el mal olor

Olor de pies: consejos caseros para contrarrestar el mal olor

Olor de pies: consejos caseros para contrarrestar el mal olor. En verano sobre todo, tenemos mucho pudor, en ocasiones, por enseñar los pies debido al mal olor que a veces tienen. Si les cuidamos diariamente ese olor no solamente no remitirá sino que también desaparecerá. Lavarlos todos los días, utilizar polvos de talco, lavarlos con vinagre, etc son algunas de las cosas necesarias para el cuidado de nuestros pies.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Cuidado de los pies
Última actualización:

    Mal olor de pies

    Olor de pies: consejos caseros para contrarrestar el mal olor. Con el calor, el pie tiende a sudarnos más, lo que implica que aparezca ese molesto olor que tan desagradable nos resulta. En este artículo queremos enseñaros algunos truquillos caseros que evitan que el olor del pie sea tan desagradable, siendo para todos una mayor comodidad, además hará que nos sintamos más seguros al ponernos nuestras fabulosas sandalias y lucir los pies como siempre nos ha gustado. ¿Quieres saber que te proponemos? Pues no dejes de leer el siguiente artículo.

    Lucir unos pies perfectos, y sobre todo en estos momentos es fundamental, ya que los enseñamos muchísimo más que en invierno.

    Los pies, que son una de las herramientas fundamentales de nuestro día a día, son también una de las más olvidadas y solamente nos acordamos de ellos cuando nos duelen o cuando los zapatos nos han hecho las pequeñas rozaduras. Entonces es cuando pensamos que tenemos que dedicar una pequeña parte de nuestro tiempo a cuidarlos.

    De hecho cada vez son más las personas que se han concienciado de la importancia de los pies y acuden a centros de estética y relajación para realizarse algún masaje y eliminar las impurezas con el nuevo método de la ictioterapia.

    Sin embargo, no es necesario que acudamos a un centro especializado para cuidar nuestros pies, sino que nosotras mismas todos los días después de la ducha podemos hacer un pequeño ritual que servirá para tener los pies en perfectas condiciones durante todo el año.


    Es una de las peores sensaciones, cuando el pie suda por el calor y por el calzado y sientes que desprende un aroma bastante desagradable. Durante el invierno también ocurre sin embargo con los calcetines de lana y los zapatos cerrados el pie, aunque suda, tiende a oler menos.

    Como recomendaciones para evitar el mal olor de los pies aconsejamos:

    • Lavar los pies todos los días. Sí parece muy obvio, pero como hemos dicho anteriormente, a veces nos olvidamos de los pies y en la ducha diaria al igual que frotamos el resto del cuerpo es necesario que también lo hagamos con los pies. Además, uno de los factores importantes es secar los pies correctamente, evitará muchos problemas de diversa índole.

    • Evita utilizar medias de nylon lo máximo posible si eres propenso a que te suden mucho los pies. Los calcetines de algodón son las mejor opción ya que facilitan la transpiración.
    • Cuando el pie esté seco, rocíatelos con polvos de talco, que además de ayudar a secar el pie absorberá la sudoración posterior.
    • Intenta caminar lo máximo posible descalza y mientras tanto desinfecta los zapatos sacándolos en la terraza para que se sequen. Muchas veces el máximo problema reside en los zapatos.
    • No uses cualquier tipo de calzado, a veces es mejor invertir un poco más de dinero en algunas cosas y que sean de buena calidad, y una de esas cosas es sin duda alguna los zapatos. Los zapatos de plástico y goma harán que el pie sude muchísimo más y provocarán un peor olor.
    • Al finalizar el día lávate los pies con agua fría y déjalos un poco en reposo con sal gorda y un chorrito de vinagre. El vinagre desinfecta, además con la sal será un tratamiento estupendo para descansar los pies después de un largo día.
    • Aplícate todas las noches antes de acostarte y una vez que el pie está lavado y secado, un gel de aloe vera (que se venden comúnmente en farmacias y supermercados), aplícalo dando un ligero masaje y notarás los pies más descansados y sin olor.

    Si lo tienes en cuenta y lo practicas todos los días seguro que notas la diferencia rápidamente.

    810

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaCuidado de los pies

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares