Pantone 2016: Maquillaje con los colores del año [FOTOS]

Pantone 2016: Maquillaje con los colores del año [FOTOS]

Pantone 2016 ha dictado ya los colores del año, que hace hincapié en el maquillaje. Te mostramos los productos y tonalidades.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza
Ultimo aggiornamento:

    Vamos a dejarnos llevar por los dictados de Pantone 2016 y descubramos juntas el mejor maquillaje con los colores del año, el rosa cuarzo y el azul serenity. El célebre instituto estadounidense, una verdadera y propia autoridad en el mundo del color, ha elegido por primera vez no solo uno sino dos colores como tonalidades top del 2016.

    Se trata de dos tonos pastel, etéreos y delicados, que hemos visto sobre las principales pasarela de moda y que se van a popularizar no solo en el mundo de la moda, sino también en el de la belleza. Descubramos cómo maquillarse con los colores del año según Pantone y algunos de los productos básicos para lucir este Rosa Cuarzo y Azul Serenity.

    Cuando se habla de color, no se puede hacer otra cosa que pensar en Pantone. Conocida en todo el mundo, Pantone es una organización estadounidense que se ocupa principalmente de tecnología gráfica y de catalogar los colores y, desde el 2000, año tras año, elige un color representativo del mismo. El 2015 ha sido el turno del Marsala, acogedor y cálido, inspirado en el licor siciliano; para el 2016, en cambio, Pantone ha elegido dos colores, por primera vez en su historia, eligiendo como tonalidades del año el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity.

    El primero es una delicada tonalidad rosa que se hace eco del color multifacético del homónimo mineral, el segundo, en cambio, se deja llevar por el color que tiene el cielo cuando está sereno y plácido, sin ninguna nube. Se trata, como puedes ver al observarlos, de dos colores pastel muy tenues y delicados, que Pantone asegura que ha elegido para alejarnos del frenesí y del estrés cotidiano, especialmente en un periodo tan particular y complejo, además de denso y cargado de emociones, como el que estamos atravesando.

    Además del campo de la moda y sobre las principales pasarelas, el rosa cuarzo y el azul serenity, llegarán también al maquillaje.

    En 2016, de hecho, se llevarán look de belleza etéreos e impalpables, al hilo de las tonalidades tenues y de un maquillaje natural y femenino. Son muchas las propuestas entre las que elegir para maquillarse con los colores del año según Pantone. Sephora, por ejemplo, dentro de poco lanzará al mercado una colección cápsula dedicada al Pantone, presentando dos labiales en los colores del año, pero la cadena francesa es sólo una de tantas que van a caer en la tentación de la “Pantonmanía”, eligiendo por supuesto el tono azul para los ojos y el rosa para los pómulos o labios, al contrario que los tonos potentes que habíamos visto en las tendencias de belleza otoño/invierno 2015-16.

    Se llenarán las estanterías de las perfumerías con barras de labios, esmaltes, sombras de ojos y muchos más productos en los colores del 2016 según Pantone, que se adaptan a todos los estilos y marcas, desde las propuestas lujosas de Chanel a las low cost de NYX.

    Echa un vistazo a la galería de fotos y descubre el maquillaje perfecto con los colores del año, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerConsejos Belleza Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares