Navidad 2016

Pedicura: ¡Háztela en casa!

Pedicura: ¡Háztela en casa!

Pedicura: ¡Háztela en casa! La pedicura es uno de los cuidados fundamentales en verano, ya que los pies necesitan ponerse a punto para esta estación. Son una de las partes que más sufren en verano y necesitan ciertas atenciones. Te enseñamos cómo hacerlo en casa.

por en Belleza de Mujer, Manicura y pedicura, Consejos Belleza, Pedicura
Última actualización:

    Pedicura casera

    Pedicura: ¡Háztela en casa! Con la llegada del verano no solo nos tenemos que poner a punto para lucir el bañador o el bikini, sino que también tenemos que prestar atención a otras partes del cuerpo. Muchas veces, los grandes olvidados son los pies, cuando, realmente, deberían ser unas de las partes protagonistas, ya que el verano es la estación en la que más sufren y, a su vez, es cuando tienen que estar perfectos para poder ponernos las sandalias sin ningún tipo de complejos. La pedicura es imprescindible cuando llega el momento de quitarsede los calcetines y los zapatos cerrados y la buena noticia es que ¡te la puedes hacer tú misma!

    Si no tienes tiempo de ir a un salón de belleza a que te hagan la pedicura, un cuidado fundamental de los pies en verano, y, además, no quieres gastarte mucho dinero, puedes hacerte fácilmente la pedicura en tu casa. Solo es necesario que sigas estos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

    Ahorrar tiempo y dinero siempre apetece, y lo conseguirás si prestas atención a cómo hacerte la pedicura tú misma. Seguro que lo has intentado muchas veces sin que te convenza el resultado. Inténtalo de nuevo con estos consejos.

    • El primer paso es limpiar los pies. Retira el esmalte, si es que lo tiene, y sumerge los pies durante quince o veinte minutos en un recipiente con agua tibia con sales de baño. Conseguirás que los pies se relajen, se deshinchen y, además ablandarás la piel, de manera que el resto de los pasos serán mucho más fáciles.
    • Seca muy bien los pies y, en el caso de que tengas callos o durezas pasa suavemente la piedra pómez sobre las zonas afectadas.

      Posteriormente, si quieres puedes utilizar una mascarilla exfoliante para pies, de manera que se retiren mejor las células muertas de la piel.

    • Aplica crema hidratante en ambos pies dándoles un suave masaje durante, aproximadamente, quince minutos.
    • Céntrate ya en las uñas y retira (nunca cortes) las cutículas con cuidado, aprovechando el efecto de la crema hidratante.
    • Si ya has hecho todo lo anterior, ha llegado el momento de cortar las uñas. La manera de cortarlas depende del gusto de cada una, pero, quizá, la mejor es la forma cuadrada, ya que resulta mucho más cómodo. Límalas con una lima de cartón.
    • A la hora de pintarlas, lo ideal es que le des una base fortalecedora, para preservar el color de la uña y evitar que se amarilleen. El color y el estilo ya depende de ti, así que elige los colores que más te gusten y ¡manos a la obra!

    Ya no tienes excusa para no empezar a ponerte las sandalias de esta temporada. Conviértete en toda una profesional y presume de pies.

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerManicura y pedicuraConsejos BellezaPedicura

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares