Navidad 2016

Peeling químico: Conoce sus ventajas y sus inconvenientes

Peeling químico: Conoce sus ventajas y sus inconvenientes

Peeling químico: Conoce sus ventajas y sus inconvenientes. Eliminación de las arrugas, de las manchas de la piel… Son numerosas las ventajas de los peeling químicos pero, ¿conoces sus inconvenientes?

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, peeling
Última actualización:

    Peeling químico

    Peeling químico: Conoce sus ventajas y sus inconvenientes. La piel de nuestro rostro es muy importante para tener siempre buen aspecto. El estado de nuestro cutis requiere muchos cuidados, pero en ocasiones es necesario someterlo a procedimientos más exhaustivos, como es el caso del peeling químico, que persigue mejorar la salud de nuestro rostro mediante la eliminación de las células muertas para ayudar a la regeneración del resto de células de nuestra piel. El peeling químico no requiere la intervención quirúrgica pero, como todo procedimiento sobre nuestra piel, tiene beneficios y riesgos.

    Este tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia irritante para la piel, que elimina alguna de sus capas más superficiales, aunque existen peelings químicos más profundos. Con ello, la piel se renueva, ya que la reacción de la piel es producir células nuevas.

    Es importante señalar que, para que un peeling tenga efecto, son necesarias varias sesiones y entre ellas deben pasar alrededor de 20 días. Además, la máxima eficacia se obtiene sobre las pieles claras, ya que las oscuras son más sensibles y con ellas no se alcanza el resultado óptimo.

    Cada vez son más las mujeres que acuden a este tipo de tratamiento para lograr mejorar la apariencia de su cutis y obteniendo una serie bastante amplia de beneficios.

    • Lo primero y más importante es que elimina todas las impurezas y células muertas del rostro, mejorando la salud de la piel de la cara.
    • Es una buena manera de desprenderte de las pequeñas arrugas que aparecen en la cara y en el cuello. No hace falta esperar a que sean numerosas o de mayor tamaño para eliminarlas mediante cirugía, sino que lo lograr el rejuvenecimiento de la piel con este tratamiento.
    • Una de las consecuencias es que se favorece la producción de colágeno y elastina, elementos que contribuyen a mejorar la resistencia y elasticidad de nuestra piel.
    • Este tipo de peeling hace que la melanina se distribuya, de manera que el tono de la piel se hace más uniforme y las tan odiadas manchas de la cara desaparecen.

    Además de todo ello no hay que olvidar que permite lograr muy buenos resultados sin necesidad de recurrir a la cirugía, lo que constituye una gran ventaja debido a todos los riesgos que implica entrar en un quirófano.


    Desafortunadamente, no existe el tratamiento perfecto si hablamos de la piel, por ello, aunque el peeling químico presente una gran cantidad de ventajas, debemos conocer también sus inconvenientes.

    • El efecto del tratamiento no es inmediato y hay que esperar alrededor de dos semanas para comenzar a notar sus resultados.
    • Al ser un tratamiento que intenta rejuvenecer la piel desde el interior, la piel puede comenzar a escamarse y a caerse como consecuencia de la agresividad de los productos empleados.

    Después de conocer sus ventajas y sus inconvenientes ya estás preparada para decidir si crees que un peeling químico es la solución para acabar con las pequeñas imperfecciones del cutis.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos Bellezapeeling

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares