Peinados años 70 para pelo largo y corto [FOTOS]

Peinados años 70 para pelo largo y corto [FOTOS]

Los peinados años 70 para pelo largo y corto vuelven a ser tendencia. Te mostramos los mejores para que puedas inspirarte.

por en Belleza de Mujer, Peinados y recogidos, Consejos Belleza
Ultimo aggiornamento:

    Es hora de desempolvar las modas vintage, y así llegan los peinados años 70 para el pelo largo y corto. Vamos a decirte cómo obtener un resultado que, si bien hacemos un guiño al pasado, al mismo tiempo es moderno y actual.

    Los años 70 son definitivamente vanguardistas y originales, basta pensar en el período hippie, pero también es cierto que en cuanto a peinados tomó gran inspiración de la década anterior y actuó como un preludio de la siguiente. Veamos, pues, los peinados más interesantes en los que inspirarte.

    Como decíamos, los años 70, sobre todo al principio, han sufrido una gran cantidad de influencias de los peinados típicos de los años 60, por lo que nunca faltó el volumen, el pelo eléctrico y las capas para caracterizar el cabello de esta época. Los años 70, de hecho, son aquellos en los que una artista como Donna Summer emergió con su danza del disco, con un estilo de pelo afro súper llamativo y, obviamente, rizado. Rápidamente esta tendencia fue seguida por las mujeres de todo el mundo. En una época que podríamos definir fácilmente excesiva, la consigna respecto pelo, largo y corto, es el volumen. ¿Cómo conseguirlo? Cardando el cabello con la ayuda de un peine, mechón por mechón, y también con la ayuda de los productos que aumentan el volumen, tales como la laca.

    Esta década, sin embargo, también apuesta por la elegancia y es la época en la que la raya suele acompañar a este tipo de peinados. Así que el cabello, especialmente a largo o media melena, es recto y tal vez se acompañan de un accesorio de pelo como una banda o diadema, ideal tanto para el día como para la noche.

    ¿Cómo no hablar entonces el período hippy? Gran tradición en los 70 son los peinados con trenzas, que todavía están muy de moda. En la época las trenzas más llamativas se hacían con el pelo largo que caían sobre los hombros, con mechones fuera de lugar, para conseguir lo que hoy podríamos llamar efecto despeinado. No nos podemos olvidar del recogido que envolvía la cabeza con una trenza como si fuera una corona. Para jugar con este estilo, un look años 70 perfecto no se puede olvidar de un detalle floral.

    Desde flores sencillas en la diadema, como hemos visto en Cocahella, uno de los festivales más queridos por los jóvenes y por la celebs internacionales, hasta los peinados de estilo hippie son imprescindibles y, sin duda, son aquellos que han dejado su huella desde los años 70 hasta la actualidad.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPeinados y recogidosConsejos Belleza Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares