Peinados para caras redondas: Looks que afinan el rostro

No todos los peinados funcionan bien con todos los tipos de cara. Por eso, si tu cara es redonda, toma nota, porque te contamos cuáles son los mejores looks de cabello para afinar el rostro.

por , il

    Si tienes la cara redonda, es posible que alguna vez has experimentado una sesión de peluquería que acabó con un corte que hacía que tu rostro se viera aún más redondeada, algo así como la tetera de La Bella y La Bestia. En fin, si no has tenido esta mala experiencia y tienes el rostro redondo, eres una mujer con suerte. Y es que no todos los peinados quedan bien con todas las formas de cara y cualquier profesional de la peluquería que se precie debería saberlo, pero desgraciadamente no siempre es así.

    Para que vayas con la información por delante y no des pie a que tu peluquero o tus propias manos en casa se equivoquen, hoy te hemos preparado una serie de fotografías con peinados y cortes de pelo para afinar el rostro y conseguir equilibrio en las formas de cara redondeadas. En general, hay unas reglas básicas para afinar el rostro: elegir cabellos a un lado, huir de las melenas rizadas y mejor largos que cortos. Pero en realidad, hay algunas excepciones que si se hacen bien, te permitirán romper alguna de estas reglas.

    Para demostrarte que es así, hemos preparado una selección de fotos con los mejores peinados que afinan el rostro de famosas que tienen la cara redondeada, para que tomes nota de los peinados que mejor te pueden quedar. Eso sí, si te encanta tu carita saludable y rellenita, no te cortes y lúcela con orgullo con cualquier peinado que te guste. No te lo pierdas.

    Penélope Cruz: cabello liso para afinar el rostro

    Es una de nuestras artistas más internacionales y adoramos su rostro. Pero lo cierto es que ella sabe como nadie disimular el exceso de redondez de su rostro, generalmente con un cabello extra largo. Y este ejemplo en concreto es uno de los básicos para afinar el rostro. Cabello largo totalmente liso. Las rayas al medio no suelen ser recomendadas para afinar el rostro, salvo en los cabellos muy lisos. Pero lo ideal es que la ladees un poco sutilmente y no la hagas perfecta. Verás como eso hace la diferencia.

    Zendaya: Cabello liso con ondas para estilizar el rostro

    Otro de los básicos para rostros redondeados es el cabello largo con ondas, como le gusta llevar a Zendaya. Lo ideal es que tus ondas comiencen a partir de la mitad de tu rostro, o incluso más abajo. Esto ayudará a crear un efecto visual que estilice tu cara.

    Emma Stone: recogido con cabello ladeado

    La actriz de moda Emma Stone acudió a la ceremonia de premiación de los Globos de Oro 2017 con un recogido con el flequillo ladeado y algo suelto. Si te gusta, recuerda que el cabello suelto siempre tiene que quedar unos centímetros por debajo de la barbilla. Esto hará que el efecto visual sea de alargamiento y tu rostro se afine.

    Drew Barrimore: suelto con ondas

    Si no te gustan los lisos totales, una opción son las ondas, ya sean al estilo grunge como Drew Barrimore o un poco más acabadas. Como sea, lo ideal para que tu rostro se afine es que comiencen a partir de la mitad inferior de tu rostro.

    Chenoa: corto con flequillo que alarga el rostro

    La cantante española tiene una cara redondita para comérsela, pero ella la alarga con sus aclamados cortes. Aunque el cabello corto no es lo más recomendable para caras redondas, lo cierto es que con un par de trucos de tijera se solucionan. Por ejemplo, Chenoa deja su flequillo largo, por debajo de la barbilla y ladeado, con lo que compensa el efecto visual de pelota que crean los cabellos cortos. Si es lo que te gusta, te recomendamos llevarlo liso o con ondas sueltas.

    Jennifer Lawrence: bob hacia un lado para estilizar el rostro

    Jennifer Lawrence es una fanática de los cortes bob, pero tampoco se aloca y los usa de modo que su cara se vea más fina, ya que tiene el rostro redondo. ¿Cómo lo hace? Con un bob por debajo de la barbilla, peinado hacia un lado, dejando ver una zona del rostro y tapando con el flequillo otra. Puedes llevarlo liso o con ondulaciones.

    Penélope Cruz: top knot alto para afinar el rostro

    Sí, volvemos con Penélope Cruz, pero es que el estilo de la actriz española nos fascina. Si tienes un compromiso donde lo ideal es que acudas con el cabello recogido, una de tus opciones para que tu rostro se estilice es esta: un top knot muy alto. Esto hace que tu rostro se alargue visualmente y tu cara redondeada ya no se vea tanto. Simple juego visual.

    Kirsten Dunst: semirrecogido perfecto

    Lleves un long bob o el cabello largo, un semirrecogido hacia atrás hará que tu rostro se vea mucho más delgado y fino. Si no, mira el efemplo de Kirsten Dunst, con un semirrecogido muy elegante que ayuda a alargar la forma de su cara.

    Renée Zellweger: recogido al medio con ondas

    Otra de las opciones para un recogido que te ayude a estilizar el rostro es hacerlo al medio o abajo, como la actriz Renée Zellweger, entrañable protagonista de El diario de Bridget Jones. No lo hagas muy pegado, lo ideal es que crees una sensación romántica con ondas y dejes algunos mechones al frente. Esto ayudará a equilibrar tu rostro y que tu cara se vea más estilizada.