Peinados para pelo rizado: ideas para copiar [FOTOS]

Si tienes el cabello rizado y no sabes como peinarlo, te proponemos las mejores ideas de peinados para pelo rizado. ¡Pásate por nuestra galería de fotos!

por , il

    El pelo rizado no siempre es fácil de manejar, pero cabello rizado peinado correctamente es precioso y muy sexy. Las personas con el pelo rizado sufren de rizos secos y difíciles de peinar, por no hablar del terrible frizz. Actualmente las estilistas y los peluqueros consiguen, a través del corte de pelo y de los productos adecuados, dominar el pelo rizado. Vamos a ver cuáles son los secretos para mantener un estilo impecable y tener controlados los rizos, visita nuestra galería de fotos con los mejores peinados para pelo rizado e ideas para copiar.

    En primer lugar, es imprescindible el uso de productos específicos para el pelo rizado: un champú suave, un acondicionador que aporte nutrición al pelo rizado que suele ser seco y un producto de desenredado, ya sea en crema o spray. También la espuma o la laca nos pueden ayudar a realizar un peinado 10. En la actualidad existen productos o aceites para el pelo rizado que reducen el frizz y te ayudan a moldear el peinado. Si no sabes que productos te pueden ir mejor, pregunta a tu peluquero o en una tienda especializada. Al menos una vez a la semana es importante aplicar una mascarilla para el pelo rizado, incluso puedes hacer un DIY en casa: mezcla un limón y un huevo, lo añades al cabello y deja que actué durante 20 minutos, luego lava tu pelo. Con esa mascarilla consigues aportar suavidad y brillo.

    El pelo rizado se puede llevar tanto corto como largo. Si llevas el pelo largo el rizo pierde volumen ya que pesa más. Si es corto deberá ir escalado o con un corte muy corto. Otro aspecto para tener en cuenta a la hora de peinar el pelo rizado es la de no esperar a peinarlo, hay que hacerlo justo después de lavarlo, sino después nos encontraremos con una melena muy difícil de manejar. Una vez lavada, puedes usar un peine de púas anchas o peinar con los dedos. Para peinarlo con secador utiliza el difusor con temperatura intermedia. Para conseguir un ondulado más suave durante el secado tuerza el pelo con los dedos, para conseguir un rizo muy natural.

    Por último, es importante cortarse el pelo una vez al mes, para tenerlo controlado y refrescar el corte de pelo, así conseguimos que tenga un aspecto sano. Los peinados de moda para pelo rizado son varios: podemos llevar el pelo largo con ondas muy naturales, la media melena tipo bob con pelo rizado también es muy favorecedora y el corte de pelo pixie es una buena manera de tener los rizos controlados, aunque no lucen tanto.

    En nuestra galería de imágenes te proponemos ideas con los mejores peinados para pelo rizado y numerosas ideas para copiar.