Pelo apelmazado: Trucos para evitarlo

Acaba con el pelo apelmazado es posible gracias a estos sencillos trucos para evitarlo. ¡No te supondrán ningún esfuerzo!

por , il

    Pelo apelmazado: Trucos para evitarlo

    Tener una melena suelta y con movimiento es un auténtico placer, pero no todas las mujeres contamos con la suerte de disfrutarla. Quienes contamos con un pelo graso y fino nos enfrentamos cada día a un pelo apelmazado sin vida que arruina hasta el más bonito corte de pelo, e incluso si nos hemos esforzado en darle un color actual. Si quieres despedirte de él para siempre, no te pierdas estos trucos para evitar el pelo apelmazado.

    Trucos para evitar el pelo apelmazado

    1. Acaba con el pelo graso. El pelo graso es, probablemente, el principal causante del apelmazamiento de tu melena. El exceso de grasa hace que los cabellos se unan entre sí y formen una única unidad, impidiendo el movimiento que da vida a una melena y robándole todo su brío. Así pues, lo primero que debes hacer es mantener a raya el pelo graso optando por productos apropiados y, por supuesto, aplicando todo tipo de remedios naturales que te ayudarán a solventar tu problema.
    2. Mascarillas revitalizantes. Además de los productos específicos para el cabello graso, existen mascarillas especiales creadas exclusivamente para acabar con el problema del pelo apelmazado. De hecho, son capaces de revitalizar, fortalecer y dar cuerpo a las fibras capilares para darle ese toque de vida que tanto le falta.
    3. Acláralo bien. Cada vez que laves tu cabello o que te apliques una mascarilla deberás enjuagarlo con abundante agua templada para que no queden restos. Una costumbre muy extendida es dar un aclarado ligero para mantener algunas de las propiedades del producto, pero el efecto que se consigue es precisamente el contrario: las fibras capilares no podrán oxigenarse correctamente y los restos de componentes favorecerán la acumulación de grasa en el cuero cabelludo, empeorando la situación.
    4. La mascarilla antes que el champú. ¿Has notado que la mascarilla favorece la aparición del pelo graso? Puede que el problema esté en el orden a la hora de aplicar los productos. Te recomendamos que pruebes a utilizar la mascarilla justo antes de lavar tu cabello para eliminar todos los restos de un plumazo y obtener el mismo resultado.
    5. Sécalo con la cabeza hacia abajo. Otro error que solemos cometer es secar nuestro cabello en una posición erguida, es decir, en su dirección natural. No obstante, esto hace que el pelo quede compacto y no tenga ni un ápice de movimiento. Por ello, lo ideal es que te inclines y eches tu pelo hacia adelante para secarlo. Con esto conseguirás darle volumen y más soltura.
    6. Plánchalo por capas. Aunque no es recomendable abusar de las planchas, lo cierto es que es una gran aliada para combatir el pelo apelmazado. Bastará con planchar por capas tu melena para disimularlo, ya que conseguirá que el movimiento aumente notablemente. Eso sí, deberás tener en cuenta plancharlo siempre en horizontal, ya que haciéndolo hacia abajo el efecto podría ser incluso el contrario. Cuando acabes, mete los dedos a la altura del cuero cabelludo y agítalo un poco para comprobar la soltura. ¡Notarás la diferencia!