Pelo en la barbilla: ¿Qué puede significar?

El pelo en la barbilla es un elemento antiestético que puede surgir en cualquier momento, su aparición se debe a varias causas, te explicamos qué significa.

por , il

    Pelo en la barbilla: ¿Qué puede significar?

    El pelo en la barbilla es un elemento antiestético que surge en cualquier momento y puede deberse a varias causas. Es algo muy molesto, porque nos obliga a buscar formas de depilación específicas para esta zona. El pelo en la cara en una mujer siempre debe ser tratado con delicadeza por ser una de las zonas más sensibles del cuerpo. Si quieres saber a qué se puede deber este hecho, lee este artículo, encontrarás la solución a tus problemas.

    Razones por las que aparece el pelo en la barbilla

    1. Síndrome del Ovario Poliquístico

    El crecimiento del vello en la barbilla en una mujer no es nada natural. Existe una relación directa con el nivel hormonal de la persona y el nivel de andrógenos. El síndrome del ovario poliquístico, es una de las causas más frecuentes de los desequilibrios hormonales y del crecimiento en zonas inapropiadas de vello. Muchas mujeres lo sufren, requiere una revisión de los quistes y suele provocar unas menstruaciones dolorosas e irregulares.

    2. Síndrome de Cushing

    El síndrome de Cushing afecta a 1 de cada 50.000 personas y especialmente a mujeres en un porcentaje que representa tres veces más de posibilidades de tenerlo. Se suele caracterizar por un aumento de la hormona cortisol. Provoca además del aumento de vello facial, estrías, moretones y debilidad muscular. Debe ser tratado por profesionales porque puede ser causado por un tumor.

    3. La edad

    La edad también es un factor a tener en cuenta para la aparición del vello en la barbilla. Hay una tendencia natural a que salga más pelo con la edad. Es una realidad que nos puede parecer un tanto dura, pero según los especialistas a partir de los 40 el vello se multiplica en nuestro cuerpo. Si fuera un crecimiento excesivo se tendría que consultar a un especialista.

    4. Obesidad

    La obesidad y en especial en consumo de un exceso de grasas también pueden ser los causantes de este problema. Cuando hay un incremento de peso significativo suelen aparecer pelos más gruesos en determinadas partes del cuerpo. Las hormonas del cuerpo se alteran cuando hay un consumo irregular de alimentos.

    5. Medicamentos

    Hay determinados medicamentos que pueden ser los causantes de la aparición del vello en la cara. Antes de sacar conclusiones precipitadas, será mejor que mires en los efectos secundarios, en especial anticonceptivos, suelen tener consecuencias sobre el nivel de hormonas. Algunos de estos medicamentos son los causantes de vello en la barbilla, si tenemos dudas al respecto debemos consultar con el especialista.

    6. Predisposición genética

    La cantidad del vello y la posición del mismo también lo marcan nuestros genes. Si tenemos familia con grandes cantidades de pelo, no nos vamos a escapar de la maldición. Será mejor que vayas consultando a un especialista en depilación laser, para poder eliminarlo de raíz, de lo contrario será muy difícil poder acabar con este elemento tan antiestético.

    Pelo en la barbilla: Mejores soluciones

    El vello en la barbilla es algo que debes controlar, si persiste consulta con especialistas o busca la mejor manera de depilarte según tu tipo de piel. Las mejores soluciones en cuanto depilación son las siguientes: