Navidad 2016

Pelo encrespado y seco: ¿Cuál es la solución?

Pelo encrespado y seco: ¿Cuál es la solución?

El pelo seco y encrespado tiene solución. Descubre los trucos para conseguir lucir un cabello mucho más sano y brillante sin necesidad de someterte a costosos tratamientos.

por en Belleza de Mujer, Pelo Rizado, Tratamientos de belleza, Cabello Seco, Consejos Belleza
Última actualización:

    Pelo seco y encrespado

    La solución contra el pelo seco y encrespado. Si tienes este problema en tu cabello, te damos todos los trucos para no tener que volver a preocuparte por su aspecto triste y apagado.

    Existen muchas mujeres en el mundo que saben muy bien lo que es tener un ‘bad hair day’, ya que sufren a diario el problema de la sequedad y encrespamiento en su cabello, algo que puede llegar a dar la impresión de ser una persona descuidada tanto con su cuerpo como en general.

    El encrespamiento es la causa de la falta de hidratación del pelo, que tiende a expandirse para buscar humedad, pero como no la consigue se rompe y se vuelve quebradizo; suele darse en lugares con mucha humedad en el ambiente, en épocas de frío intenso, por hacer uso intensivo de productos de calor como el secador o las planchas, por genética, utilización de tintes, el cloro de la piscina o la sal de mar, pero por suerte y aunque parezca imposible, es posible acabar con este problema siguiendo unos sencillos trucos.


    • Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo con agua templada, nunca demasiado caliente, ya que la capa superior del pelo, la cutícula, sufre mucho más a altas temperaturas y el cuero cabelludo puede producir sebo natural. Además para una dosis extra de brillo, es recomendable hacer el último aclarado con agua fría.
    • Aplícate una mascarilla regularmente, al menos una vez a la semana, pero no durante 3 minutos mientras te enjabonas, sino entre 10 y 30 minutos para dejarle actuar totalmente.
    • Péinate siempre con el cepillo que mejor se adapte a tus necesidades, como los de madera o fibra natural, nunca metálicos.
    • No te seques con la toalla realizando movimientos bruscos, ya que la cutícula se romperá mucho más.

      Hazlo con movimientos suaves, y si más tarde tienes que usar el secador o las planchas, siempre con un protector de calor aplicado previamente.

    • El corte de pelo también puede ayudarte a combatir el encrespamiento. Las melenas largas y sobretodo acabadas en pico por la parte de atrás, te ayudarán a que esté menos erizado por el peso en las puntas.
    • Por último, productos como el aceite de argán, cuyas propiedades en el pelo son sorprendentes, aplicado desde la mitad del pelo hacia las puntas, también puede ayudarte a luchar contra la sequedad, e incluso también puedes utilizar una crema hidratante normal de cara o de cuerpo en las zonas más rebeldes. Te sorprenderá el resultado.

    Esperamos que con estos sencillos trucos logres lucir este verano una melena espectacular sin encrespamiento y más saludable que nunca.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPelo RizadoTratamientos de bellezaCabello SecoConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares