Pelo rizado con flequillo: cortes de tendencia 2017 [FOTOS]

El cabello rizado con flequillo es tendencia este año 2017. Descubre los mejores cortes y flequillos para esta temporada.

por , il

    El cabello rizado es súper estiloso, sexy y salvaje, pero también es uno de los pelos más complicados de domar. Cada temporada hay varios tipos de cortes de pelo rizado, pero siempre debes optar por un corte que vaya con tu rostro y con tu estilo. Si quieres ir a la moda, el pelo rizado con flequillo es absolutamente tendencia este año 2017. En muchas ocasiones, las mujeres con pelo rizado no apuestan por el flequillo porque creen que no queda bien, pero hay muchas maneras y looks para integrar el flequillo a tu cabello rizado.

    Pelo rizado

    Como te comentaba anteriormente, siempre se ha creído que las mujeres con el pelo rizado no pueden lucir flequillo, pero este no es cierto. Antes de cortar el flequillo, debes llevar una melena rizada sana, natural e hidratada. El cabello rizado es uno de los que más se deshidrata, por lo que debes utilizar un champú, acondicionador y mascarilla especial para cabellos rizados. El corte de pelo debe ir en consonancia con tu rostro y tu estilo de vida. Normalmente, los cortes escalados son los mejores para el pelo rizado. Este tipo de corte reparte el volumen de los rizos.

    Pelo rizado con flequillo

    ¿Qué tipo de flequillo va mejor con el pelo rizado? En principio puedes llevar cualquier tipo de flequillo. El flequillo puede ser liso o rizado, eso sí, el flequillo liso deberás plancharlo cada día para que no aparezcan rizos. Por regla general, no se aconseja llevar un flequillo muy corto ya que hay que cuidarlo constantemente, todo dependerá del tiempo que le quieras dedicar a tu flequillo. Cuando vayas a la peluquería, tu peluquero/a te aconsejará cuál es el flequillo que te quedará mejor.

    Esta temporada se lleva el cabello rizado natural con un flequillo largo y un poco ladeado. Otra opción es un llevar un flequillo largo lateral (a un lado). También puedes optar por un corte de media melena (por encima del hombro) y corte ligeramente escalado y un flequillo rizado por encima de las cejas. Lo mejor es que lleves el flequillo con un corte degradado o desfilado, así le darás un poco de estructura a todo el corte. Si tienes el cabello ondulado o con un rizo abierto, apuesta por llevar el pelo largo con ondas naturales y un flequillo liso, largo y ligeramente abierto. Este tipo de corte es tendencia y suele favorecer a todo tipo de rostros. Recuerda que si llevas el flequillo rizado, el rizo debe estar hidratado y debe caer de manera natural sobre la frente.

    El flequillo necesita de cierto mantenimiento, deberás acudir cada 2 meses (más o menos) a la peluquería para cortarte el flequillo. Si se te da bien cortar el pelo, también puedes recortar tu flequillo en casa. En nuestra galería de fotos verás diferentes cortes de pelo rizado con flequillo tendencia para este 2017.