Navidad 2016

Pelo rizado: ¿Corto o largo? [FOTOS]

Pelo rizado: ¿Corto o largo? [FOTOS]

El corte de pelo nos ayuda sin duda a la hora de definirlo. El cabello rizado se puede llevar largo o rizado. Te contamos los trucos y los mejores peinados para lucir unos rizos perfectos. ¿Cuál prefieres?

por en Belleza de Mujer, Pelo 2014, Pelo Rizado, Tendencias cabello, Consejos Belleza
Última actualización:

    Pelo rizado: ¿Corto o largo?. El pelo rizado y ondulado es precioso, para potenciarlo solo necesitamos llevar un buen corte. Muchas personas que tienen el pelo rizado lo prefieren liso, y acaban alisando su cabello para dominarlo. Es una lástima, ya que con un buen peinado, unos cuantos trucos y un cuidado específico podemos conseguir resultados espectaculares. El pelo rizado se puede llevar corto y largo, cada peinado tiene sus ventajas y desventajas. La elección es tuya.

    El cabello rizado tiene tendencia a secarse y necesita bastantes cuidados. El cabello rizado no tiene tanto contacto con el cuero cabelludo por lo tanto es más sensible. A la hora de lavar tu pelo en vez de secarlo con una toalla frotando, es mejor enrollarla. Seca la humedad de manera suave y luego utiliza un peine de púas para que no separe los rizos. Los peines son muy importantes, utiliza los que sean específicos para cabellos con rizos. Utiliza champús, mascarillas y acondicionadores para cabello rizado. Deben ser productos con un alto poder nutritivo, ya que el pelo rizado tiene tendencia a ser seco. Puedes utilizar espumas, cremas o ceras para dar elasticidad, brillo y suavidad a tus rizos.

    Evita todo lo que puedas el secador y las planchas, para secar el pelo hazlo con el difusor. La técnica de corte que mejor le va al pelo rizado es el corte escalado, pero sin dejarlo demasiado corto en la parte de arriba. Si llevas el pelo largo y rizado el rizo no tendrá tanto volumen y al pesar más quedará más lacio en la parte de arriba.

    Si queremos dar una forma más suave a nuestros rizos podemos utilizar rulos grandes que definen las ondas. El pelo rizado a media melena es una opción muy válida. Quedan muy bien las medias melenas con un rizo despeinado. Para conseguirlo debes aplicarte un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos y lo enganchas con papel de plata o con una pinza. Luego seca ligeramente tu cabello unos minutos con el secador y ya puedes soltar los rizos, no te cepilles el pelo y ya tienes listo tu look.

    Si tienes el pelo muy rizado, estilo afro, es mejor llevar una media melena o el pelo corto, ya que es muy complicado dominar un pelo con unos rizos tan pequeños. Si tienes un pelo ondulado y con rizos pocos definidos apuesta por una melena bob, al no tener rizos con mucho volumen el pelo a media melena queda ideal. Un pelo corto rizado se puede lucir de muchas maneras, puedes llevar la nuca despejada y un poco más largo en la parte de arriba. El rizo debe estar escalonado para no aportar tanto volumen. También podemos apostar por un corte pixie, aquí el rizo quedará muy corto y será mucho más fácil de peinar.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPelo 2014Pelo RizadoTendencias cabelloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares