Cómo cuidar el pelo rizado natural y mantenerlo sano

La melena rizada es una de las más envidiadas, pero es muy importante saber cuidarla. Te damos unos consejos para mantener el pelo rizado natural ¡Toma nota!

por , il - Última actualización

    Cómo cuidar el pelo rizado natural y mantenerlo sano

    El pelo rizado es, en la mayoría de los casos, el más difícil de cuidar ya que tiende al encrespamiento y suele tener mucho volumen. Muchas veces resulta indomable, muy difícil de desenredar y se seca muy rápido, lo que hace que su aspecto empeore considerablemente. Alisarlo o recogerlo suelen ser los remedios más populares para tratar de hacer frente a todas las dificultades, aunque no siempre es la mejor opción. Si quieres presumir de melena con rizos te damos unos consejos para cuidar el pelo rizado natural y mantenerlo sano.

    Consejos para cuidar el pelo rizado natural

    • Antes de lavar el pelo, desenrédalo un poco, al menos haz un primer intento. Con ello contribuirás a que no se rompa más adelante. Cuando está mojado y muy enredado es cuando más sufre el pelo porque hacemos bastante fuerza para intentar desenredarlo y el pelo sufre más.
    • El pelo rizado tiende a resecarse con facilidad por lo que un buen hábito es lavarlo con un champú nutritivo que mantenga su hidratación. Un champú muy recomendado para los cabellos rizados y que se ha convertido en una revolución de belleza es el low shampoo, un champú sin sulfatos que aporta un extra de nutrición.
    • El secado es una de las partes más importantes. No se debe frotar con una toalla, sino quitar el exceso de humedad de manera suave. Es importante secar el pelo rizado con un secador con difusor y utilizar productos adecuados como protectores térmicos, en este artículo te contamos cómo hacer un protector térmico casero. Acompañar el secado peinando el cabello con los dedos es una buena opción para las melenas rizadas.
    • Los productos anti frizz pueden ser tus mejores aliados ya que permiten que la onda esté definida durante más tiempo.

    Pelo rizado largo y seco

    Si la hidratación y nutrición es lo más recomendable en un cabello con rizos, para las chicas con melena larga y rizada es lo primordial, de nada sirve tener una melena larga sino se ve cuidada y con unos rizos bien definidos. Es importante que, aunque queráis mantener el pelo largo, os hagáis un buen corte para dar forma y jugar con los volúmenes, de este modo, vuestro pelo no será una masa uniforme de rizos.

    Los sprays texturizadores darán forma vuestras ondas aportándole un aspecto natural y definiendo el rizo. Ahora que se acerca el verano y el cabello sufre tanto, en especial el cabello rizado, te aconsejamos ir a la peluquería y hacerte un buen tratamiento de hidratación, después del verano deberás volver a hacerte el tratamiento pero, si lo has hecho previamente los daños serán mucho menores.

    Pelo rizado corto y deshidratado

    Las chicas con pelo corto y rizado, en ocasiones, no están contentas con su pelo porque no saben cómo peinarlo o creen que un pelo rizado corto no puede ser atractivo. Un flequillo es una buena opción para los cortes cortos y rizados, le darán un toque cañero y de lo mas actual, en este artículo te mostramos los mejores looks con flequillo en cabello rizado, ¡toma nota!

    En los casos en los que el pelo es tan corto, son fundamentales los productos de acabado para que la onda o el rizo estén bien definidos y nuestra cabeza no sea una masa encrespada. Échale un vistazo a este artículo en el que te mostramos una galería de imágenes con las mejores ideas de peinado para cabello corto.

    Como ves, los 3 pilares principales para mantener una melena rizada son: Hidratación, buenos productos de acabado y un buen corte que le de movimiento y naturalidad. Pon en práctica nuestros consejos y presume de melena con rizos.

    Viajes y vacaciones