Pelo rizado: cuidados diarios y consejos para tenerlo sano

Pelo rizado: cuidados diarios y consejos para tenerlo sano. El pelo rizado es muy bonito pero resulta muy difícil mantenerlo sano y con un aspecto cuidado. Te damos unos consejos para que, si eres una de las mujeres que tienen este tipo de pelo, puedas presumir de melena.

  • Comentarios (1)
cuidado del pelo rizado

Pelo rizado: cuidados diarios y consejos para tenerlo sano. El pelo rizado es, en un gran número de ocasiones, muy difícil de cuidar. Muchas veces resulta indomable, imposible de desenredar y se seca muy fácilmente, haciendo que su aspecto empeore considerablemente. Alisarlo o recogerlo suelen ser los remedios más populares para tratar de hacer frente a todas las dificultades, aunque no siempre es la mejor opción. Si quieres presumir de tu melena rizada como se merece, puedes seguir una serie de sencillos consejos para conseguir sacarle el máximo partido y lograr unos rizos definidos, cuidados y brillantes.

Si estás harta de luchar contra tu pelo para que adquiera un aspecto peinado o de recoger tu melena rizada para evitar que tu pelo parezca descuidado, seco y rebelde, es un buen momento para comenzar a llevar a cabo estas indicaciones para el cuidado del pelo rizado.

Consejos para cuidar el pelo rizado

Sin brillo, despeinado, seco y encrespado. Estas características son, en muchos casos, sinónimo del pelo rizado si no se llevan a cabo cuidados adecuados para conservar un aspecto saludable, brillante y peinado.

Al igual que el pelo liso, el pelo rizado requiere unas atenciones especiales para sacarle el máximo partido.

  • Antes del lavado del pelo, debes desenredarlo. Con ello contribuirás a que no se rompa más adelante, cuando esté mojado y lo peinemos o que se encrespe con facilidad.
  • El pelo rizado tiende a secarse con facilidad, por lo que un buen hábito es lavarlo con un champú nutritivo, para mantener hidratado el pelo, ya que se nota mucho en el aspecto externo.
  • El secado es una de las partes más importantes. No se debe frotar con una toalla, sino apretarlo suavemente. Además, si queremos utilizar secador, es fundamental no utilizar un aire muy caliente, ya que deteriora el pelo. Prescindir del secador y darle forma con los dedos es una buena alternativa.
  • El gel o el aceite “anti friz” puede ser tu mejor aliado, ya que permite que la onda esté definida durante más tiempo. Aunque no debes abusar de él.
  • Si tu rizo es muy pequeño y no te gusta demasiado, una posibilidad es realizar un tratamiento alisador con queratina, de manera que el rizo se abra y sea más amplio y natural.
  • Por último, prueba algunos de los peinados más favorecedores para el pelo rizado. No son muy difíciles de hacer y el resultado es espectacular, así que escoge el que más te favorezca y deja boquiabierto a todo el mundo.

Después de todos estos consejos, ya no tienes excusa para dejar tus rizos sueltos. Cuida bien el pelo, sobre todo antes del verano, y presume de melena allá por donde vayas.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 24/05/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Marta 29 September 2013 12:12

lo de que se tiene que peinar antes de ducharse no es cierto,porque yo eso lo pobre una vez y luego cuando sali de la ducha no se me veía muy bien

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba