Navidad 2016

Pelos enquistados: Cómo evitar su aparición

Pelos enquistados: Cómo evitar su aparición

Evita la aparición de pelos enquistados. Este problema tan común puede tener solución con unos sencillos cuidados previos y posteriores al afeitado tanto en hombres como en mujeres.

por en Belleza de Mujer, Depilación, Productos Pelo, Consejos Belleza
Última actualización:
    Pelos enquistados: Cómo evitar su aparición

    Cómo evitar la aparición de pelos enquistados. Sobre todo en verano, este problema aumenta tanto en hombres como en mujeres, descubre las causas y aprende a prevenirlo.

    Con la depilación femenina, ya sea con cuchilla, maquinilla eléctrica o incluso cera caliente, una de las mejores opciones en esta época del año, pueden aparecer los llamados pelos enquistados, un problema que también afecta a los hombres con el afeitado, y que consiste en que el vello no rompe la piel al crecer quedándose por dentro y provocando molestos bultos que pueden llegar a infectarse.

    Si estás cansada de este problema y quieres terminar con ello de una vez por todas, te mostramos tanto las causas como los remedios para evitar su aparición.

    La causa principal de la aparición del pelo enquistado, no es otra que la eliminación del vello precipitada e inadecuada, como en el caso del afeitado en seco, ya que esto crea una punta afilada en el pelo que se curva, y va perforando la piel en lugar de salir al exterior.

    Otra de las causas es que al afeitarse muchos hombres y mujeres tienden a apretar, e incluso a tensar la piel para mayor comodidad y evitar cortes, pero al volver a su forma natural, el vello retrocede sin poder encontrar la salida; algo que también ocurre en la depilación con pinzas que en lugar de arrancar el vello por completo, lo rompen dejando parte en el interior.

    La acumulación de células muertas que tapan los poros también provoca pelos enquistados, tanto por falta de higiene como por llevar la ropa demasiado ajustada.

    En primer lugar lo más importante es cuidar e hidratar bien la piel tras la ducha con una buena dosis de crema hidratante, para nutrirla y hacerla más flexible de lo habitual.

    En el caso de los hombres, se recomienda afeitarse justo después de la ducha con agua caliente cuando el poro está abierto, utilizar espumas y geles adecuados para el afeitado sin alcohol que hidratan y nutren la piel, y después aclarar con agua fría para cerrar los poros y aplicar crema hidratante facial.

    También puedes optar por utilizar un guante de crin o una esponja vegetal habitualmente como exfoliante natural, para eliminar las células muertas de la piel, además de cremas que contienen ácido glicólico o ácido salicílico, o una mezcla de sal y aceite de almendras, con infinidad de beneficios para una piel perfecta, y aplicarlo suavemente con masajes circulares.

    Los hombres por su parte, también puede optar por rasurar a unos milímetros de la cara en lugar de afeitar la barba por completo, además de intentar afeitarse siempre en la dirección de crecimiento del vello, nunca en la opuesta.

    Esperamos haberte ayudado con este problema, y recuerda estos consejos antes de volver a afeitarte o depilarte, lo agradecerás en el futuro.

    654

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerDepilaciónProductos PeloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares