Pelucas naturales: ¿Cortas o largas?

Pelucas naturales: ¿Cortas o largas?
por en Belleza de Mujer, Extensiones para el pelo
Ultimo aggiornamento:

    Pelucas naturales: ¿Cortas o largas? Las pelucas pueden ser una solución rápida y efectiva para lucir una melena tanto larga como corta. Las pelucas se pueden utilizar por diversas razones: médicas, por sufrir alopecia, por estética… En cualquier caso te aconsejamos que elijas una peluca de pelo natural. Este tipo de pelucas son las que quedan mejor y son más naturales. Opta por una peluca del mismo color que tu pelo y el largo, la forma o el acabado ya dependerá de tus gustos personales.

    La decisión de llevar una peluca se puede deber a varias cosas, como te comentábamos anteriormente. Sea cual sea la causa debes elegir una peluca de pelo natural lo más parecida a tu cabello. Esto no quiere decir que no puedas llevar una peluca en otro tono o con algún tratamiento. A las pelucas de cabello natural les puedes aplicar tintes, mechas, rizarlas, pasar la plancha, el secador… Pero todo esto no se puede hacer si llevas una peluca sintética. Existen varios tipos de pelucas: las que tienen un encaje completo, encaje parcial o sin encaje. La peluca de encaje completa se realiza con una malla de cabello cosido de manera artesanal. Son mas naturales y más fáciles de peinar. Además el cabello respira mucho mejor, pero suelen ser las más caras. Las pelucas de encaje parcial llega una malla de encaje en la parte delantera por lo que tienes un aspecto más natural en la parte delantera y son mas baratas. Las pelucas sin encaje suelen estar hechas de materiales más económicos por lo que no parecen tan naturales, pero son más duraderas.

    La decisión de llevar una peluca corta o larga dependerá del estilo de peinado que quieres llevar y que más te favorece. Sino no pretendes variar tu estilo de peinado, elige una peluca lo más parecida posible a tu cabello y peinado. Otra opción es optar por una peluca que se asemeje a tu cabello y luego peinarla a tu gusto. Piensa que una peluca de pelo natural la podrás moldear como tú quieras.

    Los fabricantes de pelucas aconsejan elegir un modelo un poco más largo para poder cortar y realizar el peinado que quieras. Es una buena opción sino sabes el largo final que quieres. También es verdad que una peluca corta te será más fácil de cuidar, mantener y lavar.

    En primer lugar debes preparar tu cabello. Si es largo debes recoger todo el pelo en diferentes mechones y enrollarlos con la ayuda de un clip. El cabello debe quedar sin bultos. El mismo procedimiento se realiza para el cabello medio. El cabello corto tan solo debe peinarse hacia atrás y sujetar con clips. Sino tienes pelo, poner la peluca te será más fácil. A continuación pasa un algodón con alcohol por la línea del cabello para eliminar restos. Después coloca la malla, el pegamento (si lleva) y la peluca. Debes asegurarte que está bien colocada y luego ya puedes proceder a peinar, cortar o lo que prefieras.

    603

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerExtensiones para el pelo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares