Navidad 2016

Permanentes y moldeados: nuevos tratamientos y cuidados

Permanentes y moldeados: nuevos tratamientos y cuidados

La moda de llevar el pelo rizado está de moda, por lo que las permanentes y moldeados vuelven con fuerza, pero con nuevos tratamientos y cuidados protegen tu cabello.

por en Belleza de Mujer, Peinados y recogidos, Pelo Rizado, Productos Pelo
Última actualización:
    Permanentes y moldeados: nuevos tratamientos y cuidados

    Desde que el mundo curly se ha puesto de moda, muchas mujeres que adoran los rizos naturales y voluminosos han regresado a las permanentes y moldeados que se habían quedado en el cajón de los recuerdos de los 80’.

    En aquellos años las permanentes podían suponer el fin de la salud del cabello, pues los productos químicos que usaban dañaban considerablemente el cabello, dejándolo áspero y sin vida. Ahora los rizos se llevan sanos, brillantes, definidos y sin frizz, y los nuevos tratamientos de permanentes y moldeados han avanzado tecnológicamente para que todas podamos disfrutar de un cabello curly o rizado impresionante, con el que podamos crear looks desenfadados, pelos afros con mucho volumen u ondas mágicas y románticas de larga duración.

    Además, los nuevos tratamientos de cuidado del cabello, permiten mantener el cabello saludable mientras mantenemos nuestra permanente y moldeado. Hoy te contamos cómo son los nuevos tratamientos de permanentes y moldeados y los mejores tips de cuidado de tu cabello si te haces un rizo o moldeado permanente.

    Antes que nada, es importante aclarar cuál es la diferencia entre una permanente y un moldeado. En realidad, el uso del término tiene más que ver con la forma del rizo. Los moldeados son similares a las permanentes en cuanto a los productos que se utilizan, pero se consigue un rizo más abierto, menos definido con ondas grandes y naturales. Podríamos decir que el moldeado es una permanente suave.

    Por lo general, las permanentes se aplican para conseguir un efecto afro o levantado, y los moldeados están pensados para efectos más naturales y románticos.

    La técnica de cada uno se diferencia principalmente en el tipo de moldes y su colocación. Los moldes utilizados varían entre 0,3 y 2 cm. de diámetro y se encuentran con diferentes formas para conseguir diferentes tipos de rizos. Los moldes han mejorado mucho en los últimos años. Ahora se encuentran variedad de materiales que no rompen el cabello y en contacto con las lociones permanentes no generan reacciones químicas indeseadas.

    Una de las novedades que han hecho que las permanentes no dañen tanto el cabello como antes son las lociones permanentes. Aunque aún es necesario aplicar un producto químico al cabello para que el rizo o la onda perduren, las lociones permanentes son mucho menos agresivas y contienen ingredientes que protegen el cabello. Por ejemplo, muchas lociones permanentes actuales contienen proteínas de seda que texturizan el cabello dándole un aspecto flexible y con brillo, aloe vera para que el pelo conserve su humedad y aminoácidos que mantienen saludable las proteínas naturales del cabello. Es importante que si decides hacerte una permanente o moldeado preguntes por la loción que usarán para hacerlo, pues si no contiene productos que ayuden a fortalecer el cabello, es posible que tu cabello se estropee y deshidrate considerablemente tras la permanente.

    En cuanto al aplicado, tanto las permanentes y moldeados pueden seguir dos tipos de orden:

    • Directo: se trata de aplicar la loción permanente a la vez que se trabaja el pelo en los moldes
    • Indirecto: se hace el montaje con los moldes y una vez terminado, se aplica la loción.

    Generalmente la permanente indirecta tiene un tiempo de duración menor que la directa, aunque daña menos el cabello.

    Es importante tener en cuenta el cuidado anterior y posterior del cabello si estás pensando en hacerte una permanente.

    El cuidado antes de la permanente

    Aunque las técnicas de permanente han mejorado, tu cabello seguirá exponiéndose a un proceso químico y abrasivo, por lo que es importante potenciar su salud un tiempo antes de hacerte una permanente o un moldeado. Ten en cuenta que para formar tus rizos, es necesario romper algunas proteínas del cabello para que la loción fijadora actúe y sea eficaz.

    Por eso, lo ideal es acudir a hacerte la permanente con el cabello lo más nutrido posible. Aplícate un buen tratamiento de nutrición en el cabello y trata de usar mascarillas de nutrición durante varias semanas anterior a la permanente.

    Cuidado del cabello post permanente

    Tras la permanente tu cabello será tu santuario y es importante que lo cuides con mucho mimo. Toma nota:

    • Usa champús diariamente y tratamientos especiales para cabellos con permanentes al menos una vez a la semana. Si no los encuentras específicos, puedes optar por tratamientos para restaurar el cabello rizado, que aportan nutrición, suavizan el cabello y generan brillo. Este tipo de productos suelen contener aceites naturales que ayudan mucho a los cabellos con permanente.
    • Aplícate una mascarilla semanal con algún producto que contenga colágeno y queratina para conservar tus rizos definidos y elásticos.
    • No te hagas más de tres permanentes al año. Cada una debería durar entre 4 y 6 meses, así que evita hacerte demasiadas permanentes pues tu cabello puede sufrir daños irreparables.
    • Descansa entre una permanente y otra, y aplica buenos tratamientos de restauración entre medias, para que el cabello se oxigene y recupere su humedad natural.
    • Debes esperar mínimo una semana para teñir tu cabello si te has aplicado una permanente y, por supuesto, no es aconsejable teñir el mismo día que rizarás tu pelo.
    • Puedes usar productos para peinar y fijar tus rizos si lo deseas, como geles, espumas o sérums para cabello rizado, pero intenta que sean de buena calidad y contengan algún ingrediente que proteja tu cabello.

    También te puede interesar Método Curly Girl: 6 pasos para tener los rizos perfectos que siempre soñaste y Cowashing: Beneficios para el pelo y cuero cabelludo. Cómo aplicarlo

    1170

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPeinados y recogidosPelo RizadoProductos Pelo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares